LANÚS | PARTIDO JUSTICIALISTA Para García, "no hay fundamentos para pedirle la renuncia a Pampuro"

El concejal y referente justicialista descartó que el presidente de PJ local pueda ser empujado a dejar su cargo tras el resultado que obtuvo la fuerza en el distrito en las legislativas, y además valoró que el intendente Darío Díaz Pérez no se haya hecho eco de esos rumores.
Por otra parte, remarcó que la situación partidaria local es distinta a la nacional: "Pampuro no participó (en ninguna lista) ni perdió, así que no tiene porque dar un paso al costado", resaltó.

El concejal y referente del Partido Justicialista de Lanús Omar García minimizó el "interés" del debate en torno a la continuidad en la jefatura de la fuerza del senador nacional José Pampuro, y vinculó los trascendidos a "rumores de pasillo que nada tienen que ver con las instituciones serias".

En el marco de una charla con este medio, remarcó que "un pedido de renuncia a Pampuro no tiene fundamentos" si no llega "desde un sector que manifieste públicamente sus diferencias con un modo de conducción, y presente un proyecto superador del actual".

"Como no hay nada de eso no me sumo a los rumores de pasillo de aquellos que desde las sombras y el anonimato intentan sacar réditos personales", aclaró el referente justicialista.

La versión que da cuenta de la presunta intención de algunos sectores del Justicialismo lanusense de pedir la renuncia de Pampuro a la conducción partidaria surgió tras las últimas elecciones legislativas, en las que el oficialismo terminó en un empate técnico con el pro-peronismo.

Desde el oficialismo apuntaron la mirada hacia el sector del peronismo disidente que quedó fuera del acuerdo sellado en las internas de 2008. Sin negar que el globo de ensayo haya salido desde allí, varios dirigentes aliados al oficialismo señalaron la actitud asumida por el ’dariismo’ y advirtieron como un dato no menor que el intendente (actual vice del PJ) no saliera en respaldo del presidente provisional del Senado.

Sobre este punto, García calificó como un gestó positivo que "Darío (Díaz Pérez) no se haya involucrado en la cuestión", porque, según expresó, de ese modo "le resta importancia a una situación infundada".

"Los que salen hablar lo hacen porque son opinólogos o quieren estar presentes en todas las cuestiones. Me parece bien que el Intendente no lo haya hecho, porque sería darle importancia a algo que no tiene porque tenerla", completó.

A renglón seguido, el parlamentario diferenció el contexto local del nacional al señalar que Néstor Kirchner "renunció al PJ sin que nadie se lo pidiera porque perdió las elecciones como candidato".

"Cumplió con los criterios históricos del peronismo de que tenemos que ir a la lucha con los generales victoriosos. En el caso de Pampuro no participó ni perdió, así que no tiene porque dar un paso al costado", finalizó.

Comentá la nota