LANÚS | PARTIDO JUSTICIALISTA Pallares: "Todo el oficialismo respalda la conducción de Pampuro"

El presidente del Concejo Deliberante y secretario general del Partido Justicialista local defendió la conducción de José Pampuro y aseguró que "ningún sector del oficialismo adscribe" a un pedido de renuncia. En este sentido, vinculó los rumores a "intenciones desestabilizadoras" de los peronistas que "se pusieron a trabajar con el PRO".

El secretario General del Partido Justicialista de Lanús, José Luis Pallares, defendió ayer la conducción distrital de José Pampuro y negó que sectores vinculados al intendente Darío Díaz Pérez estén detrás de una movida desestabilizadora.

"Ningún sector del oficialismo adscribe a una tesitura de esas ya que todos los peronistas estamos orgullosos de que nuestro conductor sea el tercero en importancia del Gobierno nacional", aclaró en declaraciones a este medio.

El presidente del Concejo Deliberante desmintió además que la línea del "dariismo" este detrás de una maniobra para llevar al mandatario a la jefatura de la fuerza y aseguró que las "intenciones desestabilizadoras" nacen en el seno de los peronistas que "se pusieron a trabajar con el PRO".

"Estas son movidas y operaciones de quienes piensan que el resultado de una elección legislativa está fuertemente vinculado a lo que es la conducción partidaria", expuso el dirigente kirchnerista, al tiempo que recordó que el 28 de junio "no estaban en disputa las conducciones provinciales y distritales sino bancas en los distintos parlamentos".

La versión que da cuenta de un presunto pedido de renuncia al presidente provisional del Senado de la Nación salió a luz después de las últimas elecciones, donde el kirchnerismo local no pudo superar la performance del oficialismo en la provincia.

En consonancia con lo que sucedió en la esfera nacional, donde el ex jefe de Estado acusó recibo por la derrota dando un paso al costado de la conducción PJ, en Lanús varios sectores del peronismo salieron a pedir que el legislador imite el gesto y también deje su lugar en la cúpula partidaria.

El argumento al que apelan los que impulsan el cambio (que dejaría a Díaz Pérez como nuevo presidente) radica en la presunta "desaparición" de Pampuro del distrito y en su aparente "poca incidencia" en la vida política de Lanús.

Si como muestra basta un botón, aquellos que no ven con malos ojos la renovación señalan el hecho de que haya cedido al Intendente toda la responsabilidad de conformar la lista de concejales una prueba irrefutable del nuevo escenario que se abre en el justicialismo local.

Desde el oficialismo aseguran que la iniciativa proviene del sector que estuvo ligado hasta último momento con el Manuel Quindimil y no acordó con Pampuro en las últimas internas partidarias.

Sin embargo, algunas voces del peronismo aliado al oficialismo, el relegado a un segundo plano por haber jugado hasta la última elección (2007) con el ex caudillo justicialista, indican que la búsqueda de remover al ex ministro de Defensa podría provenir del propio círculo íntimo del jefe comunal.

"La lista la armó Darío con gente suya y muchos sectores del peronismo quedaron relegados. Eso más el lugar que ocupó Karina Nazabal en la lista de diputados provinciales, son muestras de un crecimiento del dariismo en el que no se puede descartar una voluntad de quedarse también con el PJ", le dijo a este medio un dirigente que respalda la gestión local.

Consultado en este punto, Pallares negó esa posibilidad al señalar que "todo el oficialismo reconoce a Pampuro como conductor" y calificó el reclamo como un simple "manotazo de aquellos que fueron oposición en su momento (las internas) y quedaron fuera del Partido".

"Lo que debe quedar muy claro es que nadie de este gobierno, ni del Concejo Deliberante ni el Partido va a dejar de respaldar su conducción ni la de las autoridades que asumimos en diciembre de 2008 en el distrito. Tenemos un mandato por tres años más y lo vamos cumplir", puntualizó.

Comentá la nota