LANÚS | PARA MONITOREAR EL PATRULLAJE Casal y Díaz Pérez inauguraron el Centro de Monitoreo y Emergencias

El ministro de Justicia bonaerense y el intendente de Lanús encabezaron el acto mediante el cual se puso en marcha el Centro de Monitoreo y Emergencias, que servirá para establecer un seguimiento del patrullaje en el distrito, entre otros objetivos. En diálogo con Radio Región 90.5, el jefe comunal sostuvo que la medida permitirá “centralizar y planificar la acción”.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron el acto de inauguración del Centro de Monitoreo y Emergencias, que tuvo lugar en el auditorio del edificio comunal “Eva Perón”.

En diálogo con Radio Región 90.5, el jefe comunal explícó que este centro permitirá realizar un “seguimiento que tiene que ver con las estructuras municipales, para centralizar y planificar la acción”.

En este sentido, Díaz Pérez resaltó que se trata de una iniciativa “novedosa” en la Provincia, que permitirá visualizar el trabajo de los móviles en toda la comuna. Asimismo, el Intendente agregó: “Esto permitirá obtener una mirada extra para poder visualizar las zonas donde hay sectores de la población con debilidad” en el área de seguridad.

En este marco, Díaz Pérez destacó que el monitoreo otorgará un pantallazo de “los patrullajes y las demandas que llegan por otra vía que no es el 911”.

“Se puede actuar con una catástrofe o una toma de rehenes como ocurrió en Lanús Este”, explicó.

Comentá la nota