Lanús: para el Frente de Todos, habrá que hacer "una mayor cantidad de controles"

Lanús: para el Frente de Todos, habrá que hacer

Lo evaluó el concejal Héctor Montero al expresar “preocupación por una mayor presencia de personas en las calles”. También respaldó las medidas tomadas por el Ejecutivo local.

El concejal y presidente del bloque Frente de Todos – PJ de Lanús, Héctor Montero, destacó que desde el Ejecutivo municipal se tomaron “todas las medidas necesarias” hasta el momento y remarcó que el papel de la oposición en esta pandemia de coronavirus “es acompañar y colaborar”. Además, admitió su “preocupación” por el cumplimiento de la cuarentena y consideró que se deben reforzar los controles.

“Desde nuestro espacio sabemos que esto varía día a día, pero por ahora vemos que el Ejecutivo local tomó todas medidas necesarias para afrontar esta situación. Desde la oposición sabemos que acá no hay tema partidario y estamos para acompañar, colaborar y hacer lo que podamos desde nuestro humilde lugar”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

De todas maneras, expresó su preocupación por “la distribución de alimentos en los barrios y el control de los precios”, pero sostuvo que están viendo “una buena respuesta desde el Municipio para solucionar estas problemáticas.

“Otra cosa que nos preocupa es que vemos una mayor presencia de personas en la calle, algunas actividades se permitieron pero eso no justifica el número de vecinos circulando. Creo que habrá que salir a hacer una mayor cantidad de controles para que la gente siga cumpliendo el aislamiento”, aseveró.

REUNIÓN

Este jueves se realizó una reunión entre los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante y Montero explicó que “se realizó un panorama de la situación actual y hubo un intercambio de opiniones para ver cómo colaborar desde el Cuerpo y ver qué acciones se están realizando para acompañar al vecino en esta emergencia”. 

Además, señaló que analizaron la posibilidad de “realizar una sesión si el Ejecutivo necesita algunas herramientas” y aseguró que no tendrían “ningún problema organizar una sesión rápidamente si así se requiere”. 

SISTEMA SANITARIO

Por otro lado, el concejal destacó la “construcción de los hospitales de campaña” y detalló que el municipio cuenta con un total de “mil camas disponibles en todo el servicio de salud”. De todas maneras, advirtió que si no se respeta la cuarentena “está la posibilidad de que se incremente el número de infectados y ahí no van a alcanzar los recursos y las personas”.

“Un tema sobre el que hay que estar atentos es en la cantidad de profesionales disponibles. Hay una lista de inscripción de médicos, enfermeras, camilleros y distinto personal de la salud que el municipio se haría cargo de contratar. Por el momento estamos bien, esperemos que no se tenga que llegar a otra instancia”, indicó.

Para finalizar, enfatizó que “hay un reconocimiento internacional en la tarea del presidente Alberto Fernández de haber tomado a tiempo las medidas de prevención sanitarias” y  expresó que “gracias a eso hoy Argentina está bien parada”.

“Por el momento veo excelente todo lo que se está haciendo como la implementación y mantenimiento de la cuarentena o la ayuda a aquellos que tienen problemas socioeconómicos por todo lo que está pasando. Además, quiero destacar la colaboración de muchos sectores de la oposición a nivel nacional y provincial que entendieron cual era la situación y se pusieron a trabajar codo a codo con el Ejecutivo”, concluyó Montero.

Comentá la nota