LANÚS | PARA ANALIZAR EL AVANCE DE OBRAS Díaz Pérez recibió a Álvarez Rodríguez

El Intendente de Lanús recibió esta semana en la Municipalidad a la ministra de Infraestructura bonaerense para analizar los avances de las obras en el Camino de la Ribera. También evaluaron los trabajos a realizarse en la cuenca del arroyo Las Perdices, el tema de los desagües pluviales y el de las bombas depresoras instaladas por el municipio.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunió esta semana con la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para evaluar los avances de las obras en ejecución del Camino de la Ribera y los próximos trabajos proyectados en el distrito.

En la reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad, la funcionaria bonaerense estuvo acompañada por el director de Unidad de Ejecución de Obras del Gran Buenos Aires, Oscar Enrique Bitz, en tanto que por la comuna también asistió el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Gerardo López Arrojo.

Durante el encuentro, Álvarez Rodríguez se refirió a la obra de pavimentación y ensanche de la avenida Carlos Pellegrini, que bordea el Riachuelo, y recalcó que "es una de las obras más importantes ya que significa urbanísticamente la apertura de toda la traza y la conectividad entre los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora".

En este punto, precisó que presentaron inconvenientes vinculados a la traza ya que "la suma de dos carriles en ambos sentidos de circulación con un parque lineal costero, era interrumpida por sectores de los barrios de Villa Jardín y 10 de Enero". No obstante, aclaró que el tema ya se ha resuelto con el Intendente y con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, y se generarán viviendas para los habitantes de los barrios, en un predio de vialidad cercano al lugar.

En este aspecto, Díaz Pérez destacó: "Ya hemos conseguido el lugar para producir el traslado y reubicación de este barrio y también lo estamos charlando con autoridades nacionales en materia de vivienda".

En relación a otros proyectos, ambos destacaron los trabajos a realizarse en la cuenca del arroyo Las Perdices, el tema de los desagües pluviales y el de las bombas depresoras instaladas por el municipio.

Comentá la nota