LANÚS | OMAR LÓPEZ "No le debo ninguna lealtad a Díaz Pérez"

El edil justicialista salió al cruce a las declaraciones del Intendente y aseguró que ni uno ni otro se deben lealtades.
Precisó que "el único acuerdo" que tiene con el oficialismo fue en el marco del partido, y con José Pampuro, y remarcó que cumplirá con "las responsabilidades que la ciudadanía" le otorgó. "Me parece más desleal hacer cambiar de opinión a alguien que quiere pertenecer al bloque del PJ y tiene que ir al FpV con desgano", disparó en alusión Carlos Torslaschi.

El presidente del bloque del Partido Justicialista de Lanús, Omar López, salió al cruce de las declaraciones del intendente Darío Díaz Pérez y aclaró que "el único acuerdo" que tiene con integrantes del oficialismo es en el marco partidario.

En diálogo con Info Región, se mostró sorprendido porque "Díaz Pérez esté medio ofendido por las presentaciones" que hizo la bancada a mediados de diciembre sobre el accionar de la secretaria de Seguridad y remarcó que no tiene ningún tipo de compromiso institucional.

"No le debo ninguna lealtad a Díaz Pérez como cálculo que tampoco él me debe nada mí. Yo vengo del lado del manolismo y entre al Concejo por la lista de Manolo (Quindimil) y voy a cumplir con las responsabilidades que la ciudadanía me otorgó, que son las de control del Ejecutivo", apuntó.

En esta línea recordó que su acuerdo fue con José Pampuro "para incorporar" dirigentes de su agrupación (Nuevo Espacio Peronista) al Partido "para no ir a internas". "Hubiera sido muy fácil ir, pero para no hacerlo acordamos la posibilidad de tener un espacio de poder dentro del PJ, así como el intendente tiene el suyo", sostuvo el secretario de Acción Social del justicialismo de Lanús.

Así le respondió al mandatario que, en el marco de una charla con Info Región, había dicho días atrás que algunas de las conductas de López "son preocupantes porque rozan la deslealtad".

"Es distinto a votar en contra, eso no es preocupante porque disenso tenemos siempre, pero la deslealtad tiene otro color y para el peronismo es muy importante la palabra lealtad", disparó el jefe comunal.

En respuesta, el ex manolista advirtió que el kirchnerista debería hacer "peronismo con los peronistas" antes de recalcar que "él tiene dentro su estructura gente que no es del Partido" y "nadie le dice nada" porque "la gente lo eligió como Intendente".

"Ahora si hablamos de lealtad o deslealtad me parece muy desleal hacer cambiar de opinión a alguien que quiere pertenecer al bloque del Partido Justicialista dentro del Concejo y tener que ir al bloque del Frente para la Victoria a desgano", subrayó,

Al tiempo que indicó que sus dardos iban en referencia a Carlos Torslachi, que "dijo a viva voz que iba a integrar nuestro espacio y sin embargo lo esmerilaron desde el Ejecutivo y después de conversar un poco tuvo que cambiar de actitud".

"Eso me tiene sin cuidado porque es un juego de la política, pero habla de la persona y qué clase de personalidad tiene", completó.

Comentá la nota