En Lanús, De Narváez pidió por la Policía Comunal

En Lanús, De Narváez pidió por la Policía Comunal
Además, el diputado de Unión por la Libertad y el Trabajo manifestó su inconformidad con los anuncios del futuro ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Luego, reiteró su apoyo a la baja de inimputabilidad. Por último, negó que haya conflictos con Hugo Moyano.

El diputado nacional de Unión por la Libertad y el Trabajo (ULyT) Francisco de Narváez encabezó una conferencia de prensa en Lanús, en donde bregó por que se debata el proyecto para la creación de la Policía Comunal en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro proyecto propone que haya Policía Municipal en los 135 distritos, financiado por la Provincia. Sino pasaría que un distrito con recursos puede tener una fuerza adecuada y otro que esté endeudado no podría afrontar algo así. Entonces se produce una desigualdad en algo que sería un derecho”, explicó el diputado, haciendo referencia a una de las iniciativas, que es la que propone el legislador denarvaísta Guillermo Britos.

Luego, señaló que la fuerza debería depender “jerárquicamente de la Policía Bonaerense” mientras que el intendente y el foro vecinal de seguridad “tendrían injerencia en hacia donde conducirla”.

“No es peyorativo. Hay intendentes que son pediatras, tendrán más afinidad con el sistema de salud que con el de seguridad. Además nos parecería riesgoso que un jefe comunal tenga una policía. El tercer elemento es que una buena parte del personal que la integre tiene que ser lugareño”, agregó.

En esa línea, el empresario colombiano bregó porque se trate este tema en la Legislatura bonaerense, recordando que “se frustró hace dos semana por una diferencia de politiquería entre el Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador (FR)”.

Por otro lado, compartió la iniciativa de dividir los ministerios de Justicia y Seguridad bonaerenses y manifestó su insatisfacción por los anuncios del quien ocupará la segunda de las carteras, Alejandro Granados.

“Nosotros hace rato decíamos que no podían estar juntos. Tiene que haber un conflicto de intereses entre quien conduce las fuerzas policiales y el Ministerio de Justicia. Granados va a tener un tiempo para acomodarse. Dijo que quería más de 100 mil policías. Nosotros queremos además que sean mejores. Imagino que en los próximos días encontrará una forma más explícita de presentar un plan de seguridad, que no sea una improvisación. El nuestro está a disposición”, indicó.

Por otro lado, reiteró su apoyo al proyecto que baja la edad de imputabilidad de los menores a 14 años, iniciativa que- según recordó - había presentado en 2010.

“Cuando le preguntaron a (el candidato a diputado del FPV Martín) Insaurralde, dijo que estaba de acuerdo. De ninguna manera queremos ver a los chicos presos. Es una simplificación. Jamás sin un proceso previo con condenas que no tengan que ser la privación de la libertad, hay una cantidad de alternativas. Ahora, cuando se comete un homicidio el estado tiene que tomar conciencia de que se la contiene y se la protege, no se la castiga. Se la resguarda a la persona y a la sociedad”, planteó.

Asimismo, el diputado se manifestó a favor de la presencia de la Gendarmería nacional en el Conurbano bonaerense, en tanto y en cuanto esta medida tenga carácter transitorio.

“Nosotros consideramos que estamos ante una emergencia de inseguridad. Cuando ocurre algo así, se actúa. Entonces como una cuestión coyuntural, lo vemos como una decisión acertada. Si me dicen que los gendarmes estarían por el resto de sus vidas, diría que no es correcto, porque estaríamos descuidando las fronteras”, agregó.

En otro orden, De Narváez aseguró que su relación con el líder de la CGT opositora Hugo Moyano está “muy bien”.

“Hemos redefinido cuestiones operativas. Lo que vamos a hacer ahora es redoblar el esfuerzo para mejorar el resultado del 11 de agosto, que nosotros sentimos que haciendo un buen trabajo territorial de llevar adelante nuestras propuestas y comunicarlas mejor, vamos a mejorar el resultado”, conjeturó.

Por último, también estuvieron presentes los candidatos a diputados bonaerenses Adrián Verdini, Laura Barisone; a concejales por Lanús Martín Sosa y Juan Vanati, entre otros.

Comentá la nota