LANÚS | EN LA MUNICIPALIDAD Inauguraron las nuevas oficinas de la AFIP

Esta semana, se realizó la apertura del nuevo centro de servicios de la Administración Federal de Ingresos Públicos que funciona en la Municipalidad de Lanús con el objetivo de asesor y asistir a los contribuyentes del distrito, sobre todo en el uso de la página web de la AFIP, para lo cual cuenta con varias terminales informáticas que permitirán la autogestión de trámites.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó esta semana la apertura del nuevo centro de servicios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se encuentra en la Municipalidad.

En la inauguración que se llevó a cabo el jueves del mediodía, junto al Jefe comunal estuvieron el subdirector General de Operaciones Impositivas Metropolitanas de la AFIP, Pedro Jáuregui y el secretario de Economía y Finanzas de la Comuna, Héctor Anido.

Cabe destacar que estas oficinas ubicadas en el ámbito del edificio municipal Eva Perón (Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste), tendrán como objetivo principal el asesoramiento y la asistencia a los contribuyentes del distrito, sobre todo en el uso de la página web de la AFIP, para lo cual cuenta con varias terminales informáticas que permitirán la autogestión de trámites.

Además se brindará asesoramiento básico sobre los trámites más frecuentes, el uso y obtención de aplicativos, y en particular, se trabajará en la realización de una actividad educadora con el contribuyente, que permita en poco tiempo la autogestión mediante Internet.

"Hoy es un día de fiesta porque en este gobierno dimos una impronta especial a la necesidad de obtención de recursos para poder avanzar en la gestión: optimizar los ingresos, dar mejores servicios y articular políticas”, aseguró Díaz Pérez tras explicar que "es un logro contar con este centro de servicios, tan importante para los vecinos y profesionales del distrito".

“Antes de la inauguración de estas oficinas, los lanusenses debían trasladarse hasta Avellaneda, que era el lugar más cercano para realizar trámites. A partir de ahora podrán gestionarlos en este centro comunal”, destacó.

Por su parte, Jáuregui afirmó que "da gusto llegar a un nuevo espacio donde puedan realizarse todos los trámites, aumentar la capacidad de atención y disminuir las molestias de los vecinos al no tener que trasladarse".

"Tenemos la obligación de generar el acercamiento del contribuyente y una de las formas es con la atención personalizada e inaugurando centros de atención en el interior", añadió.

En el acto de apertura participaron además, el titular de la Dirección Regional Sur de la AFIP, Fidel Chiapperi; la jefa de la Agencia Nº 12, Adriana Feldenblum; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Lanús, Raúl Klang; concejales y secretarios del Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota