Lanus: Montero advirtió que Baratta “no comprende el sistema democrático”

Lanus: Montero advirtió que Baratta “no comprende el sistema democrático”
Tras el duro cruce que protagonizaron en la reunión de Labor Parlamentaria previa a la última sesión, el titular del bloque kirchnerista de Lanús renovó críticas al concejal massista. “Piensa que está en la comisaría todavía y no se da cuenta que está en la casa del pueblo”, enfatizó.

El titular del bloque del Frente para la Victoria de Lanús, Héctor Montero, se mostró “avergonzado” tras el duro cruce que protagonizó con el concejal massista Salvador Baratta en la reunión de Labor Parlamentaria previa a la última sesión del Concejo Deliberante aunque renovó críticas al edil al que acusó de desconocer que la democracia “se basa fundamentalmente en consensuar las diferencias”.

“Me avergüenza haber sido protagonista en este tipo de tema pero la amenaza constante, el insulto, el apriete, al que está acostumbrado a hacer Baratta, conmigo no corre más”, advirtió el primer candidato a concejal por el FpV de Lanús en diálogo con Info Región.

Además, sostuvo que Baratta “no comprende el sistema democrático, donde se basa fundamentalmente en consensuar las diferencias”. “Muchas veces piensa que está en la comisaría todavía y no se da cuenta que está en la casa del pueblo, en la casa de la democracia más pura”, recalcó.

El conflicto entre los concejales se originó luego de que el asesor legal del concejal massista, Hernán Colombo Russell, hiciera algunos comentarios en la reunión que, según el kirchnerista, podrían comprometer al director del Hospital Oncológico, Jorge Diez, que había asistido a la reunión para hablar sobre la situación actual del centro de salud que a lo largo del año tuvo varios inconvenientes por los retrasos por parte de Provincia en el envío de medicamentos. El reclamo de Montero al abogado motivó el enojo de Baratta y allí comenzó el duro cruce.

“No puede ser que los concejales estemos asustados de hacer algún tipo de declaraciones, de estar en contra de lo que él dice por miedo a sus amenazas continuas”, insistió Montero para defender sus acusaciones a Baratta.

Por otra parte, a menos de una semana para las elecciones, el concejal kirchnerista aseveró que las últimas evaluaciones que realizaron muestran que tendrán una mejora en las elecciones generales tras la derrota que sufrieron en las PASO contra el massismo.

“Nos comunicamos con los vecinos en forma mucho más directa, recibiendo también sus demandas y explicándoles exactamente las cosas que se hicieron, las que no se pudieron hacer y realmente explicarles dónde estamos”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “la ciudadanía ha interpelado a (Sergio) Massa, lo han escuchado y saben lo que podría sucederle al país si vuelve a ingresar este tipo de dirigentes políticos”.

“Ya estamos viendo las compañías desde Rico, Lavagna, Galmarini, Duhalde. Todos los que acompañan a la dirigencia de Massa, la ciudadanía empezó a comprender que si ellos llegan a asumir la conducción del país, el retroceso va a ser enorme”, completó.

Comentá la nota