Lanús: Miguel Ángel Cherutti y Susana Roccasalvo acompañarán a la Fundación Banco Provincia en Jornada Solidaria

En el marco del programa "Comunidades Solidarias", la Fundación Banco Provincia, presidida por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, estará presente este sábado 9 de mayo en Lanús, con las dos presencias muy conocidas del ambiente del espectáculo.
En el marco del programa "Comunidades Solidarias" iniciado hace más de un año y que hasta el momento ya atendió las consultas médicas de 18.948 habitantes, la Fundación Banco Provincia, presidida por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, estará presente este sábado 9 de mayo en Lanús, con dos presencias muy conocidas del ambiente del espectáculo como el imitador y productor teatral Miguel Ángel Cherutti y la periodista y conductora Susana Roccasalvo; las figuras solidarias invitadas en esta oportunidad.

La Jornada Solidaria se desarrollará desde las 10 horas en la Unidad Sanitaria Martín de Güemes, Las Piedras e/San Carlos y Salcedo, Monte Chingolo. Una vez más sus programas de Salud, Educación y Desarrollo Social se llevan adelante combinándolos con animación y entretenimiento para la familia, para ello se cuenta con la participación desinteresada de personalidades popularmente queridas y empresas que van sumando su aporte al espíritu solidario ya extendido en diversos puntos del interior y el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de las actividades programadas para Lanús se incluyen Asistencia Médica en las siguientes especialidades: Odontología, Ginecología, Clínica Médica, Pediatría, Mamografía y Vacunaciones para los niños, para prevenir la gripe y, para los animales con el fin de evitar la transmisión de enfermedades (zoonosis), organizadas por el Ministerio de Salud provincial. Además, en esta oportunidad, se incorporará un moderno instrumental bioquímico para que los vecinos puedan realizarse análisis clínicos inmediatos con una pequeña extracción de sangre.

Se dotará también de informatización a 40 Unidades Sanitarias del distrito, concretándose así un total de 16 intendencias con la digitalización de sus centros médicos primarios. Se donarán 2 Laboratorios Informáticos equipados con computadoras para las escuelas: nº 58 y el Centro Educativo nº 5 Lihuen Suyay (Lanús Este); como también se donará material bibliográfico para 10 establecimientos educativos y Enciclopedia Editorial El País para 10 bibliotecas populares y un Centro de Investigaciones Educativas.

Se otorgará, además, ayuda económica para varias instituciones sociales como: "Evita Pueblo", Iglesia "Cristo Redentor", Jesús Salva, Centro de Jubilados "Martín de Güemes" y el Centro de Jubilados "Evita Eterna en el Corazón del Pueblo" y, por otra parte, los vecinos tendrán la posibilidad de hacer los trámites de registro para su Documento Nacional de Identidad.

El grupo folclórico "Los Yupanquis" estará presente con su aporte musical, además de variados entretenimientos y juegos infantiles, el funcionamiento una peluquería al aire libre y la entrega de obsequios a la concurrencia.

Hasta el momento, se han hecho presentes en estas jornadas figuras destacadas del mundo artístico y deportivo como: Diego Maradona, Los Midachi, Lucía Galán, Teté Coustarot, Guillermo Vilas, Victoria Vanucci, Matías Alé e Iliana Calabró.

Comentá la nota