Lanús: El massismo volvió a acompañar al FpV en un llamado a licitación

Lanús: El massismo volvió a acompañar al FpV en un llamado a licitación
Una vez más, concejales massistas acompañaron al FpV para aprobar un llamado a licitación, en esta ocasión, por el servicio de alumbrado público. El resto de la oposición volvió a reclamar "la aparición de los pliegos" y denunció "falta de información" en el expediente.
El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer el llamado a licitación por el servicio de alumbrado público el cual deberá contar con el compromiso de fondos de los presupuestos 2014 y 2015. El expediente fue aprobado con 13 votos a favor y 10 en contra y una vez más, los concejales massistas fueron decisivos para que el oficialismo consiga la convalidación del proyecto.

El proyecto fue aprobado durante la sesión que se desarrolló ayer al mediodía en la que sólo faltó el opositor Heriberto Deibe. Tal como ocurrió con el llamado a licitación por el servicio de recolección de la basura, la mayoría de los sectores opositores reclamaron “la aparición de los pliegos”.

La concejal por el Frente Progresista Cívico y Social María La Rosa, indicó que el voto de su fuerza era “negativo por las mismas causas del expediente anterior por no presentarse los pliegos o por lo menos saber los importes o los arreglos que se tienen que hacer”.

El oficialismo evitó responder el cuestionamiento y junto al massismo aprobó la sanción de la iniciativa. Quienes votaron en contra fueron el Frente Progresista, UCR, PRO, Frente Renovador 17 de Octubre y Frente Peronista 5 de Diciembre.

Tras la sesión, el presidente del bloque oficialista, Héctor Montero, dialogó con Info Región y sostuvo que en la oposición “confunden los temas”. “Van a querer modificar el pliego y no es una tarea del Concejo. Por ese motivo no se entregan los pliegos previo al llamado a licitación”, justificó.

Por otra parte, los ediles trataron la problemática de la plaza Oliden de Valentina Alsina, en la que los vecinos denuncian que una empresa pretende construir un depósito.

La iniciativa establece que el Cuerpo “expresa su apoyo la iniciativa llevada adelante por los vecinos por la plaza como así también toda acción que proponga la prevención del espacio público”.

Y por último, se giró a la comisión de Gobierno el proyecto presentado por el concejal de la UCR Emiliano Bursese que impulsa la creación de la “Banca 25”.

“Es una apertura para mejorar la cercanía de los vecinos con sus políticos”, resaltó el edil y explicó que además de este, su bloque presentó “el Concejo Deliberante Parlante para llegar a los barrios, que escuchen a los vecinos”.

“La idea es hacer una sesión cada dos meses en los barrios así los concejales podrán atender a las distintas problemáticas de los vecinos”, completó.

Comentá la nota