LANUS - SAN LORENZO / JOSE SAND "Ahora manejamos mejor la presión..."

El Pepe cuenta que la experiencia del título del 2007 le dio otro temple al Grana para defender el liderazgo. Hoy lo desafía el Ciclón.
José Sand, el goleador de Lanús, ya vivió una instancia definitoria de torneo como la que está pasando ahora. Fue en el Apertura 2007 y el Granate se consagró campeón. Hoy con un título en las vitrinas del club y más experiencia que hace dos años, habló de cómo viven él y sus compañeros esta final del campeonato: "La presión se maneja un poco mejor que aquel campeonato. En ese torneo había un poco mas de nervios, iba a ser el primer título local en la historia. Ahora estamos haciendo un buen campeonato, pero el objetivo es el mismo y tenemos que ir detrás de eso".

Cuando fueron campeones, José había convertido 15 goles en 16 partidos jugados y fue el goleador del torneo. En este certamen tiene nueve goles, al igual que Silva (Banfield), Luna (Tigre) y R. López (Vélez), pero eso no es lo que más lo inquieta a Sand: "Lo importante es ganar, aunque sea medio a cero. Ahora quedan cuatro partidos y es clave vencer sí o sí. No importa quién convierta, aunque yo vivo del gol y es bueno marcar, pero lo único fundamental es ganar, está antes que cualquier otra cosa".

Por su empuje y sus goles acumulados se convirtió en ídolo de la gente. Claro, es motivo de orgullo: "Es una alegría enorme porque nunca me imaginé esto cuando llegué. Yo me imaginaba que iba a avanzar día a día en mi carrera, tratando de hacer lo mejor para Lanús, pero llegar a ídolo y que la gente te quiera tanto para mí es un logro importantísimo. Siempre le voy a estar agradecido al hincha, al club, a mis compañeros y al cuerpo técnico por darme la chance de progresar".

-¿Te gustaría terminar tu carrera acá?

-Si me gustaría mucho, lo único que a veces te hace dudar es lo económico, pero es algo que me agradaría, seguro. Si me tienen que extender el contrato, mejor. Y si me toca partir, volveré y terminaré mi carrera en Lanús.

Comentá la nota