LANÚS | LISTAS TESTIMONIALES Para el PJ Díaz Pérez "pone en riesgo la institucionalidad" con su candidatura

El concejal Omar López rechazó ayer la decisión del Intendente de autopostularse como candidato a primer concejal del distrito y recordó que "la gente lo votó para que se encargue de la gestión durante cuatro años". "Si la intención es defender el proyecto local y nacional hay muchos dirigentes que pueden hacerlo", señaló.

El concejal y referente justicialista de Lanús Omar López se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de presentar listas con candidatos testimoniales en las próximas elecciones legislativas y aseguró que, en el plano local, con su "autopostulación" el intendente Darío Díaz Pérez "inevitablemente pone en riesgo la institucionalidad" del distrito.

"Cada uno es dueño de sus actos pero cuando vos tomás una responsabilidad tan importante como gobernar un partido de estas características tenés que poner todo el énfasis en esa tarea", subrayó el edil.

Además, recordó que "la gente lo votó para que se encargue de la gestión durante cuatro años" en octubre de 2007 y señaló que por tal motivo "éste no el momento indicado para plebiscitar su gobierno".

"Fue elegido por ese lapso y ahora no tiene por qué reafirmar algo que está reafirmado durante el tiempo que dure su mandato", subrayó el peronista, al tiempo que aclaró que "si la intención es defender el proyecto loca y nacional hay muchos dirigentes que pueden hacerlo".

El titular del Nuevo Espacio Peronista (NEP) coincidió además con el secretario general del PJ local y presidente de Concejo Deliberante, José Luis Pallares, y anticipó que la decisión tomada por el mandatario deberá ser ratificada "puertas adentro" del partido.

"Es una situación que tomó personalmente y ahora seguramente empezarán las consultas y explicaciones a cada uno de los compañeros", indicó el edil en consonancia con lo expresado días atrás por este medio por el titular del Cuerpo.

Éste, tras calificar de "caprichosa" la "autopostulación" de Díaz Pérez, resaltó que "nadie puede postularse sin primero tener una discusión dentro del Partido Justicialista", y dejó así al descubierto que la "precipitación" del mandamás no cayó del todo bien en varios sectores del oficialismo.

Consultado al respecto, López prefirió bajarle el tono a la disputa y recordó que "en tiempos donde hay tantas cosas en juegos siempre chocan las aspiraciones de los distintos dirigentes".

"Tanto nosotros como José Luis y los demás compañeros pretendemos estar representados en las listas y estamos metidos en este juego", apuntó el ex quindimilista en clara referencia a la disputa que se abrió en torno al candidato para la Cámara baja bonaerense que presentará el distrito.

De todos modos, se mostró confiando en que "las diferencias se limen rápido" y el cruce entre el jefe de Gobierno y el titular el Cuerpo no "repercuta para nada en el Concejo". "No es algo que no se puede solucionar y debe verse como algo positivo porque indica que hay pluralidad y discusiones en la toma de decisiones", puntualizó.

Comentá la nota