LANÚS | LISTAS TESTIMONIALES Pallares calificó como "inentendible y caprichosa" la candidatura de Díaz Pérez

El titular del Concejo Deliberante criticó al Intendente por "autopostularse" para encabezar la nómina de concejales. Reconoció que no le gustó que tomara la decisión solo y remarcó que la discusión sobre el armado de la lista debe darse puertas adentro. Además, negó que vaya a quebrar con el oficialismo y aseguró que el malestar no tiene nada que ver con la pelea por el representante que tendrá Lanús en la contienda por una diputación provincial.

º

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús y secretario General del Consejo del Partido Justicialista local, José Luis Pallares, repudió la decisión del intendente Darío Díaz Pérez de "autopostularse" para encabezar la lista distrital en las elecciones legislativas del 28 de junio.

En diálogo con Info Región, el concejal y uno de los hombres fuertes del oficialismo local confesó que no le "gusto para nada" la conducta del mandatario comunal ya que sostuvo que el armado de las nóminas debe darse puertas adentro.

Asimismo, recordó que Díaz Pérez fue elegido "para gestionar" y expresó sus dudas porque el ex presidente Néstor Kirchner haya exigido a los gobernantes afines encabezar de modo testimonial las nóminas provinciales y distritales.

"Estoy convencido de que en ningún momento convino a Darío o a cualquier otro intendente a encabezar las listas sino que me parece que esto fue una expresión de deseo de un grupo de ellos que luego maximizaron la cuestión, la hicieron sumamente mediática y a partir de allí se subieron a este carro", opinó en referencia a la supuesta "lealtad" que implica el imitar en las comunas lo que haría el gobernador Daniel Scioli en la Provincia.

A renglón seguido, consideró que este accionar "no hará más que comprometer el destino de varios distritos" porque las autocandidaturas, según indicó, "generará algún tipo de fisuras en la estructura oficial".

"Nadie puede postularse sin primero tener una discusión dentro del Partido Justicialista y después formalizar un debate dentro del Frente para la Victoria", agregó.

La decisión del Intendente de autoproclamarse como candidato a primer concejal generó malestar en varios círculos del oficialismo y, a menos de tres meses para las elecciones, la jugada que pretende reforzar la imagen del gobierno local, respaldando al nacional y provincial, podría tener un efecto opuesto y abrir un inesperado frente de tormenta interno.

Lo que le cuestionan a Díaz Pérez es haberse dejado llevar por la ola de entusiasmo que marcó la reunión que los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral mantuvieron la semana pasada en el distrito con Daniel Scioli y saliera anunciar su "testimonio de respaldo al proyecto" kirchnerista a través de su candidatura simbólica, sin consultar a nadie.

"No solamente yo sino todos los concejales justicialistas estamos respaldando muy fuertemente la gestión de Darío porque para eso lo elegimos pero, de ningún modo, podemos tolerar la hegemonización de las decisiones electorales", subrayó al respecto el parlamentario.

Asimismo, si bien reconoció que considera la postulación como "caprichosa" aclaró que seguirá "respaldando la gestión" y desmintió así los rumores que daban cuenta de una presunta intención de romper con el oficialismo en el Parlamento. "Eso no va a suceder, sigo acompañando pese a la imperiosa necesidad que tenemos muchos compañeros de discutir esto puertas adentro", añadió.

En los últimos días circuló la versión de que existen diferencias entre el secretario General del PJ y el Jefe municipal por la designación del representante que tendrá Lanús en la nómina de aspirantes a diputados provinciales del kirchnerismo por la Tercera Sección.

Según el transcendido, Pallares, con pretensiones a un escaño en la Legislatura, no habría tomado de buena manera que el Intendente postule a su esposa (Karina Nazabal) para ese cupo y habría aprovechado los recientes acontecimientos para salir a plantar su posición.

Consulado al respecto, no obstante, el dirigente justicialista negó que "tenga algo que ver" y aclaró que su malestar por la decisión del pope comunal tiene que ver con el lugar que ocupa dentro del PJ y no por cuestiones de "aspiraciones personales".

"Hablo desde mi lugar como el tercero de jerarquía en el Consejo del Partido. Además, tampoco sé que Darío proponga a su esposa para diputada ni está definido si Lanús tendrá un cupo, por lo que no se puede creer en estos rumores porque son infundados", sentenció.

Comentá la nota