LANÚS | LISTAS TESTIMONIALES Montero minimizó las diferencias entre Díaz Pérez y Pallares

El presidente del bloque oficialista de Lanús defendió la decisión del Intendente de "respaldar el proyecto del kirchnerismo con su apellido" y confesó que ve con buenos ojos que sea él quien encabece la lista de concejales. Además, le bajó el tono al debate que se suscitó tras las declaraciones del titular del Cuerpo al aclarar que "todavía no hay nada definido" y "no se puede descartar una discusión hacia dentro del partido".

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, valoró ayer la decisión del intendente Darío Díaz Pérez de estar "dispuesto a encabezar la lista de concejales" de modo testimonial y minimizó el debate que suscitaron los cuestionamientos a esa conducta que profirió el titular del Cuerpo, José Luis Pallares, al recalcar que "todavía no hay nada definido".

"Creo que estamos yendo un paso adelante ya que todavía no hay una definición al respecto", apuntó el edil en declaraciones a este medio.

En este sentido, remarcó que "lo que hizo tanto Darío como el resto de los intendentes fue manifestar que estaban dispuestos" a presentarse como aspirantes a la primera banca en el Parlamento y recordó que "aún no se sabe si será así o no".

"Fue una expresión similar a la que está haciendo el gobernador Daniel Scioli cuando dice que en caso de ser necesario, él también va a encabezar en la Provincia", completó el dirigente oficialista.

La última semana Díaz Pérez sorprendió a propios y a ajenos haciendo pública su predisposición a participar en las elecciones legislativas del 28 de junio como candidato "testimonial" a primer concejal.

Apenas días después salió con los tapones de punta el secretario General del PJ local, quien no sólo calificó de "inentendible y caprichosa" lo que definió como una "autopostulación" sino que, además, adelantó que la cuestión deberá discutirse puertas adentro. "Nadie puede postularse sin primero tener una discusión dentro del Partido Justicialista y después formalizar un debate dentro del Frente para la Victoria", le dijo Pallares a este medio.

En este punto, consultado sobre las probables repercusiones que tendrá en el Parlamento el enfrentamiento, Montero aseguró que "no habrá ninguna" porque "Pallares seguirá acompañando la gestión de Darío pese a esta diferencia".

"Son opiniones distintas y todas son respetables, pienso que puede tomar la decisión por el lugar que ocupa y el compañero Pallares piensa otra cosa, pero las dos no dejan de ser opiniones", puntualizó el concejal para dejar en claro su posicionamiento.

Por último, reiteró el argumento de que lo del jefe municipal no fue más que una proclamación de "predisposición a participar de modo directo" en la contienda electoral, para advertir enseguida que por tal motivo "no se puede descartar una discusión hacia dentro del partido".

"No está cerrado y creo que ese debate interno puede llegar a darse porque por ahora no se trata más que de muestras de respaldo a este proyecto, que comenzó Néstor Kirchner en 2003 y al que todos los que acompañamos debemos respaldar", concluyó.

Comentá la nota