LANÚS | LISTAS TESTIMONIALES Giorno: "Díaz Pérez tiene la autoridad para ser candidato sin consultarlo con nadie"

El edil del Frente para la Victoria de Lanús justificó la autopostulación "testimonial" del intendente a primer concejal y remarcó que por propio peso específico puede decidir "desde qué lugar va a acompañar" al Gobierno nacional. Además, minimizó las críticas del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares, y estimó que "esas diferencias no repercutirán en el recinto".

El concejal del Frente para la Victoria Alfredo Giorno justificó la adhesión del intendente Darío Díaz a la iniciativa del oficialismo de presentar candidaturas testimoniales en las próximas elecciones legislativas y advirtió que por propio peso específico puede decidir "desde qué lugar va acompañar" el proyecto del Gobierno nacional.

De este modo, dejó de manifiesto el apoyo del espectro del FpV a la determinación del mandatario comunal y minimizó el alcance de las declaraciones del titular del Cuerpo y referente del PJ local, José Luis Pallares, que días atrás tildó de "caprichosa la autopostulación" de Díaz Pérez.

"Tiene la autoridad para ser candidato sin consultarlo con nadie porque es el intendente y, además, el presidente del Frente para la Victoria en Lanús", puntualizó el edil.

Asimismo, valoró el "gesto" del Jefe municipal de "ponerse a la cabeza del proceso electoral que se viene" y ahondó en el discurso de éste al señalar que "lo que está en juego es el modelo a seguir" y "la gobernabilidad del país".

"Esto fue lo que entendió Darío cuando decidió ponerse al frente de esta elección en el plano local, igual que lo hizo el gobernador (Daniel Scioli) en la Provincia, entendiendo que el destino del progresismo argentino en gran medida se juega el 28 de junio", completó.

Resaltó además que la importancia de la decisión del Jefe comunal radica en que una derrota del oficialismo en los comicios podría poner en riesgo no sólo la gobernabilidad, sino también la llegada de más obras al distrito.

"El modelo redistributivo de la riqueza que nos ha garantizado, entre otras cosas, las obras públicas que están llegando a Lanús, podría sufrir un golpe muy duro si no se obtuviese un buen resultado en las próximas legislativas", anticipó.

Consultado sobre el malestar que generó la decisión del mandatario en algunos sectores del PJ, en general, y sobre los cuestionamientos a la candidatura que realizó Pallares, en particular, Giorno minimizó la cuestión y aseguró que "se trata apenas de una diferencia de criterios".

No obstante, recordó que el PJ "es uno de los partidos que conforman el Frente" y señaló enseguida que por tal motivo el Intendente no está obligado a "dar explicaciones en particular".

"Los que conformamos este espacio somos muchos sectores y como máximo referente de él, Díaz Pérez puede tomar este tipo de decisión", indicó, al tiempo que enseguida intentó poner paños fríos a la disputa entre los dos dirigentes al considerar que "de todos modos esas diferencias no van a repercutir en el recinto".

Comentá la nota