LANÚS | JUNTO AL INTEDENDENTE DÍAZ PÉREZ Pampuro asumió en el PJ y prometió “un peronismo sin sectarismos”

El presidente provisional del Senado tomó ayer posesión del cargo de presidente del Partido Justicialista local, en una ceremonia en la que también participó el intendente, Darío Díaz Pérez. “Voy a poner todas mis fuerzas para tener un partido abierto y sin sectarismos”, aseguró el legislador.
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, asumió ayer como titular del Partido Justicialista de Lanús, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el intendente, Darío Díaz Pérez, y en la que prometió “un justicialismo sin sectarismos para los próximos años”.

Pasadas las 13, Pampuro y Díaz Pérez arribaron a la sede del Consejo partidario local, ubicado sobre la avenida Máximo Paz, y fueron recibidos por una centena de militantes que los esperaban desde hacía varias horas con pasacalles y carteles en respaldo de la nueva tarea que desarrollará el senador nacional.

Luego de entonar las estrofas de la marcha peronista y con una temperatura dentro del edificio digna del mismísimo infierno, Pampuro comenzó su discurso señalando que “se cierra un ciclo que comenzó hace unos años y que se instaló con fuerza en diciembre de 2008, cuando asumió Darío (Díaz Pérez) como intendente”.

“Hoy es el cierre y el corolario de una etapa nueva, es un proceso que se inicia en conjunción con la administración municipal y esperamos que se proyecte hacia la Provincia y la Nación. Asumo este cargo con mucha alegría, es una estrategia que nos habíamos planteado y voy a poner todas mis fuerzas para tener un partido abierto y sin sectarismos”, aseguró el legislador.

En tanto, en medio de los aplausos generalizados de los presentes, el senador nacional no se olvidó de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, al remarcar que "tiene mandato hasta 2011 y es obligación acompañarla”.

“Trataré de buscar la unidad hasta donde se pueda. La crisis obliga a que todos los peronistas estemos juntos, y si hay peronistas que no están de acuerdo es problema de ellos. La crisis es grande y no hay que poner en riesgo la gobernabilidad de la Presidente”, insistió Pampuro.

Por su parte, Díaz Pérez remarcó que la nueva gestión le dará “continuidad a una política del peronismo” porque, según dijo, “el PJ es la herramienta electoral para confrontar con aquellos sectores que no vienen por una elección, sino que vienen para desgastar el poder del pueblo”.

“Hoy se debate nuevamente si la oligarquía, un grupo cerrado y chiquito, recupera lo que perdió durante el gobierno peronista. Estamos trabajando para la redistribución de la riqueza, pero a estos sectores oligárquicos no les gusta y les molesta”, apuntó el Jefe Comunal.

Flanqueado por Pampuro y por el secretario de Gobierno, Héctor Bonfiglio, Díaz Pérez subrayó además que “en esta nueva etapa hay que renovar las banderas de Perón” y recalcó que “hay que defender al mercado interno y defender a los trabajadores”.

“No existe un problema de puestos políticos, están discutiendo quien maneja la riqueza del país y si se la maneja para los trabajadores que sufrieron la fiesta que ellos vivieron. Tampoco nos podemos olvidar la consigna de Evita en la que los únicos privilegiados eran los niños”, enfatizó el Intendente.

La oficialización del cargo de Pampuro se da luego del acuerdo alcanzado con algunos ex adversarios (como el caso de Omar López) y luego de que en las últimas elecciones internas se eligiera al senador como nuevo presidente de la fuerza, en reemplazo del fallecido ex intendente Manuel Quindimil.

Además de los antes mencionados, estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante, José Luis Pallares, la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal, ediles y funcionarios oficialistas.

Comentá la nota