LANÚS | INTERNA Según Pallares, el "90 por ciento del PJ" apoya el binomio Pampuro-Díaz Pérez

A pocos días de que se cierren las listas para las elecciones internas del Partido Justicialista, el presidente del Concejo Deliberante y referente del PJ local aseguró que “hay muchas posibilidades” de que se llegue a conformar una lista de unidad y remarcó que “el 90 por ciento del partido apoya el binomio Pampuro- Díaz Pérez”. Además, ratificó que el senador nacional también será uno de los elegidos para representar a la Tercera Sección Electoral en el Consejo provincial partidario.

El titular del Concejo Deliberante y referente del justicialismo de Lanús, José Luis Pallares, aseveró ayer que el candidato del oficialismo para la presidencia del PJ local, José Pampuro, y el intendente local, Darío Díaz Pérez cuentan con “el 90 por ciento del apoyo del PJ”. Además, ratificó que el senador nacional será uno de los cuatro consejeros del partido que representarán a la Tercera Sección Electoral en la Provincia.

En diálogo con Info Región, Pallares admitió que el oficialismo “está muy bien encaminado” para conformar una lista de unidad a pocos días para finalice el plazo para la inscripción de candidatos. “Hemos tenido varias conversaciones con distintos sectores del partido y esperamos llegar a la unidad absoluta”, recalcó.

“El 90 por ciento de los sectores del justicialismo con sus representantes a la cabeza ya se han sintetizado en Pampuro como presidente del partido y en Díaz Pérez como vice. Así que tenemos la certeza de que la gran mayoría de los peronistas va a estar apoyando estos lineamientos”, enfatizó.

Días atrás en declaraciones a este medio, el titular del Nuevo Espacio Peronista (NEP), Omar López, había admitido que se encontraban “avanzadas las conversaciones” con Pampuro para coincidir en una lista de unidad. Consultado al respecto, Pallares reconoció que la noticia no lo sorprendió ya que “son muchos los que acompañan el proyecto del senador”. “Aunque falta para el 27,- estamos confiados en poder acordar con todos los sectores del peronismo”, insistió el presidente del Concejo Deliberante.

Sin embargo, apuntó que el Frente para la Victoria “ya tiene las autoridades constituidas y de ningún modo, va haber ningún tipo de modificación” en la Legislatura local para desestimar la idea de López, quien había comentado que “en caso de haber una unificación, el PJ debería tener la presidencia de la bancada”.

Así planteado el panorama a pocos días del cierre de las listas, todo parece indicar que finalmente se conformara una lista unidad en el distrito que le permita sortear las elecciones a Pampuro y Díaz Pérez.

Por último, Pallares aseguró que también “ya está definida” la candidatura de Pampuro para ocupar uno de los cuatro lugares que la Tercera Sección Electoral tiene en el Consejo provincial del PJ.

Otro que tendría su lugar confirmado es el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y los restantes espacios se los disputarían entre el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi; el de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, y el de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Comentá la nota