LANÚS | INTERNA JUSTICIALISTA Pampuro y Gandini van por el PJ local

Tras conseguir el respaldo de un amplio porcentaje del peronismo de Lanús, el oficialismo intentará consolidar en el PJ la renovación comenzada en las últimas elecciones generales con una nómina encabezada por el senador nacional y el intendente Darío Díaz Pérez. Además, José Luis Pallares irá como secretario general, Omar López como secretario de organización y el titular del bloque de concejales justicialistas, Omar García, será uno de los aspirantes a congresales. Sin embargo, no se llegó a acuerdo con todos los sectores ya que Orlando Gandini y Domingo Grimberg representarán el legado quindimilista con la lista “Azul y Blanca”.

Tras conversar y consensuar con un amplio espectro del peronismo de Lanús, el oficialismo buscará consolidar ese respaldo en las urnas el próximo 30 de noviembre con una lista encabezada por el senador nacional José Pampuro y el intendente Darío Díaz Pérez. Sin embargo, no habrá unidad con todos los sectores justicialistas ya que Orlando Gandini también presentó su lista para presidir el PJ local.

Como ya se había anunciado, Pampuro será candidato a presidente del PJ de Lanús y uno de los cuatro consejeros por la Tercera Sección Electoral, mientras que el Jefe comunal se presentará como aspirante a la vicepresidencia del partido a nivel local.

Junto con ellos, en la nómina del oficialismo estarán el actual presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares (secretario general); Héctor Bonfiglio (secretario de actas); el titular del área de Gobierno, Juan Carlos Viscelino (adoctrinamiento), y el edil del bloque del PJ, Omar López (organización).

Entre los congresales que impulsa el sector aparecen los nombres de la diputada provincial y referente del Frente de Unidad Peronista, Marcela Ibarra; el concejal Alberto Sierra; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez y el presidente de la bancada del PJ, Omar García, entre otros.

Además, para vocales figuran la subsecretaria de Planeamiento, Alicia Márquez; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Graciela Lizarraga; y la edil del FpV, Griselda Regueira.

Consultado al respecto, Pallares, el dirigente encargado de dialogar con todos los sectores con el fin de sumar voluntades en torno a la lista, aseguró que en la propuesta del oficialismo para sus afiliados “se encuentran todos los sectores que son los más representativos de la historia del peronismo de los últimos diez años”.

“Están por ejemplo los cuatro concejales del bloque del PJ, todos los peronistas del Frente para la Victoria e Ibarra y (José Luis) Bianchi del FUP”, advirtió para remarcar la confluencia de distintas corrientes en pos de la candidatura de Pampuro y Díaz Pérez.

Pese a que en principio la intención era evitar el acto eleccionario y llegar a una lista de unidad a nivel distrital que se acoplará a la que impulsa a Alberto Balestrini, todo indica que en Lanús también habrá elecciones el último domingo de noviembre dado que varios dirigentes que continúan ligados a Manuel Quindimil presentaron en tiempo y forma la lista 20, “Azul y Blanca”.

Esta nómina estará encabezada por Orlando “Pato” Gandini del Movimiento de Agrupaciones Peronistas (MAP) y Domingo Grimberg del FAMU, aspirantes la presidencia y vice, respectivamente, del espacio que buscó hasta último momento convencer al caudillo local para que participe de las internas y que ahora intentará conseguir, por lo menos, la minoría.

Como candidato a secretario general estará Francisco Ruggeri del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) y el Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO).

Comentá la nota