LANÚS | INTERNA JUSTICIALISTA López reveló que el acuerdo con Pampuro está cerca

El referente justicialista reconoció ayer que el Frente de Unidad Peronista (FUP) está cerca de cerrar un acuerdo con el oficialismo para respaldar la candidatura del senador nacional y lograr la “unidad del peronismo” local. Además, el edil se distanció de Manuel Quindimil pero advirtió que “aún restan definir muchas cuestiones”, referidas al nuevo armado partidario y los espacios institucionales dentro del Gobierno.

El concejal justicialista y titular del Nuevo Espacio Peronista (NEP), Omar López, admitió ayer que se encuentran “avanzadas las conversaciones” con el senador nacional José Pampuro para coincidir en una lista de unidad y reconoció que si bien aún hay sectores de su agrupación que “están reacios a la idea de no participar de la interna”, en lo personal ve “con buenos ojos la posibilidad de unir al peronismo”.

En diálogo con Info Región, el edil admitió varios encuentros con el candidato del oficialismo y aseguró que las posibilidades de coincidir en una lista de unidad “son muy grandes”.

“Como con el resto de los dirigentes locales, también tuvimos varias charlas con Pepe (Pampuro) y aunque muchos compañeros no están muy conformes con la posibilidad de llegar a un acuerdo, la realidad es que venimos avanzando bastante en el tema”, confesó López.

Pese a los buenos augurios, el concejal del bloque del PJ advirtió que “aún restan definir muchas cuestiones” referidas a qué lugar ocuparán los máximos referentes en el nuevo armado tanto partidario como gubernamental.

En este sentido, aclaró que si bien la “predisposición existe”, ésta no puede ser “sólo en la parte partidaria”. “Dentro de las distintas apreciaciones la mía es que se tienen que respetar a los dirigentes que cuentan con más convocatoria y que eso se tiene que reflejar en una representación importante”, completó.

Acordado el punto principal (que el NEP no vaya con lista propia a las elecciones internas), la “pugna” ahora no sólo gira en torno a la definición de los cargos en el Consejo de Partido local y a los congresales provinciales, sino también en la reestructuración del Concejo Deliberante.

Según pudo averiguar este medio, una de las condiciones del ex hombre de Manuel Quindimil para respaldar la candidatura del binomio Pampuro – Darío Díaz Pérez es la presidencia de la nueva bancada del Frente para la Victoria que, de sellarse el acuerdo, en adelante sumaría a varios ediles del PJ.

En este punto, López advirtió que si el Frente tiene la titularidad del Concejo, “en caso de haber una unificación, el PJ debería tener la de la bancada”. “Hay un montón de cosas que charlar como el tema de la jefatura de cada uno de los bloques y de las distintas comisiones. Lo importante es que hay intención de hacerlo y por ese motivo creo que vamos llegar a un entendimiento”, completó.

Al momento de hacer pública sus aspiraciones de luchar por la presidencia del partido el titular del NEP aseguró contar con el respaldo del ex intendente Manuel Quindimil. Sin embargo, con el correr de las semanas fue alejándose del caudillo hasta el punto de considerar que sin el apoyo de su espacio el caudillo “no tiene posibilidad de hacer nada”.

“La única posibilidad de ser parte de una confrontación era a través nuestro porque somos los que más armados estamos en ese aspecto”, afirmó, al tiempo que agregó, para explicar el porqué de su decisión de acercarse al oficialismo, que “hay momentos en los que se deben evaluar si es más importante lo que uno quiere o la posibilidad de lograr la unidad del peronismo haciéndose eco de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Comentá la nota