LANÚS | INTERNA Díaz Pérez: “La diversidad de la lista muestra la madurez del PJ local"

En diálogo con Info Región, el intendente de Lanús destacó los acuerdos alcanzados con los distintos sectores del peronismo y aseguró que expresan “un tiempo nuevo” en la política local. En este contexto, advirtió sobre la importancia de contar con el partido “como herramienta de gestión” y ponderó la “madurez” de los concejales del PJ. “Tras una etapa donde se evidenciaron heridas de las elecciones, tanto los muchachos como nosotros entendimos que primero deben estar las cosas realmente importantes”, apuntó.

El intendente y futuro vicepresidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, remarcó la importancia de los acuerdos alcanzados con los distintos sectores del peronismo y aseguró que expresan “un tiempo nuevo” en la política local.

“La diversidad de la lista muestra la madurez del peronismo que tenemos en el distrito dado que contiene a los sectores más movilizados y a los que históricamente han tenido más fuerza de representación”, subrayó el mandatario municipal en diálogo con Info Región.

En esta línea, el Jefe comunal destacó el consenso propiciado entre los dirigentes que antaño estaban estrechamente vinculados al caudillo Manuel Quindimil -como los actuales concejales que representan el bloque del PJ- y recalcó que “todos entendieron que estos son tiempos de renovación”.

“Tras una etapa donde se evidenciaron las heridas de las últimas elecciones, tanto los muchachos como nosotros entendimos que primero deben estar las cosas realmente importantes”, manifestó en alusión a los ediles.

En este contexto, recalcó que “en el peronismo siempre hubo mucha capacidad de entender cuando hay que ponerse al frente de nuevas prioridades y deben dejarse las internas políticas a un lado”.

Tras sellarse el acuerdo político con el “PJ residual”, circuló con fuerza que el entendimiento político alcanzado fuera del Concejo podría darse también dentro de él a través de una alianza entre bloques.

El propio concejal justicialista Omar López, en este sentido, reconoció que en adelante habría “muchas cosas que hablar”, entre ellas, la posibilidad de conformar una bancada única o, en su defecto, la vuelta de los ediles justicialistas que hoy integran el Frente para la Victoria.

Consultado sobre esta cuestión, Díaz Pérez admitió la importancia de contar con el partido “como herramienta de gestión” pero aclaró que pase lo que pase con los bloques, “lo fundamental es garantizar la posibilidad de confluir en acuerdos”.

“En general en cada distrito la decisión fue dejar librado a lo que dictan las costumbres y las historias para no forzar nada extraordinario”, explicó el titular del Ejecutivo municipal, al tiempo que enseguida apuntó que en Lanús la intención es que “se mantengan los bloques siempre que se trabaje de modo coordinado y desde la coincidencia”.

Comentá la nota