Lanus: “Los intendentes del Conurbano no sirven ni para tapar los baches"

De esta manera, el concejal por el Frente Progresista de Lanús, Oscar López, expresó su rechazo a los proyectos tanto del kirchnerismo como del massismo para crear una policía comunal. Sobre las elecciones, consideró que “va a haber mucha polarización” y estimó que “la diferencia no va a ser mucha con respecto a las primarias”.

El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social en Lanús, Oscar López, criticó los proyectos del kirchnerismo y el massismo para crear una policía comunal ya que cuestionó que “los intendentes del Conurbano no sirven ni para tapar los baches y quieren manejar personal armado”.

“Son medidas cosméticas que no van a resolver los problemas de seguridad”, advirtió el edil en diálogo con Info Región y enfatizó que para combatir esto “hay que consensuar con todas las fuerzas políticas”.

También se opuso a las medidas en seguridad tomadas por Nación tras las primarias al calificarlas de “cortoplacistas y demagógicas”. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires, viene errándole a las políticas de seguridad hace 25 años”, manifestó al ser consultado sobre el envío de gendarmes al Conurbano y el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad.

La problemática de inseguridad es el eje central en la campaña de la mayoría de los candidatos, pero López insistió en que las medidas tomadas por el kirchnerismo son “porque están frente a una elección, es algo demagógico y nada más”.

En este marco, no se mostró de acuerdo con el debate sobre bajar la edad de imputabilidad al remarcar que “las causas de la inseguridad no están” en esa cuestión.

Sobre el envío de más gendarmes, sostuvo que “no están preparados para combatir el delito del Conurbano porque estudiaron para enfrentar otro tipo de delito”.

Añadió que “lo más importante es la voluntad de combatir la inseguridad pero con medidas a largo plazo” y luego también criticó al Gobierno nacional porque consideró que “no tienen ninguna medida para combatir el narcotráfico”.

Por otra parte, estimó que en las elecciones del 27 de octubre “va a haber mucha polarización” y señaló que “la diferencia no va a ser mucha con respecto a las primarias”. “Los únicos que están aumentando un poco pero tampoco mucho es el massismo”, puntualizó el edil pero remarcó que “es lo nuevo pero lo mismo, es una cosmética de lo que el kirchnerismo”.

Por último, López manifestó que su fuerza va a “cambiar bastante con respecto a la campaña de las primarias” con más trabajo en “folletería, papelería y profundizar en la fiscalización”.

“Hacemos hincapié en todos los proyectos presentados que son más de 250 y eso nos dice que somos la única oposición”, concluyó.

Comentá la nota