LANÚS | INSEGURIDAD Viscelino aseguró que los informes llegarán hoy al Concejo

El secretario de Gobierno aseveró que los expedientes solicitados por el Cuerpo respecto al funcionamiento y la administración de los fondos destinados al área de Seguridad llegarán hoy al Concejo.
Si bien admitió dificultades para la recopilación de la información, aseguró que se logró dar respuesta a todas las requisitorias.

El secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscelino, aseguró en diálogo con Info Región que los informes solicitados por el Concejo Deliberante respecto al funcionamiento y el uso de los fondos destinados a la Secretaría de Seguridad serán remitidos hoy por el Departamento Ejecutivo.

Además, adelantó que se logró dar respuesta a todas las requisitorias planteadas y advirtió que la intención del oficialismo era entregar los expedientes la semana pasada pero no se llegó por "cuestiones administrativas".

"Lo terminamos de firmar el viernes pero lo vamos a enviar el lunes a primera hora porque faltan algunas cuestiones formales, como sacar fotocopias a todas las páginas del expediente. La intención era enviarlo antes pero algunas trabas hicieron que nos demoráramos un poco más", explicó el funcionario este fin de semana.

Al tiempo que reveló que las exigencias del Cuerpo generaron "dificultades como tener que ir a La Plata a buscar la publicación de los edictos" sobre los procesos de licitación de algunas de las compras que se realizaron en los últimos meses y "tener que rescatar documentación que estaba en el Tribunal de Cuentas de Avellaneda".

Los puntos sobre los que debe dar cuenta el Ejecutivo a partir de un proyecto de decreto que aprobó el Concejo el viernes 20 de diciembre, tras una sesión especial en la que se interpeló a los funcionarios encargados del área de Seguridad, giran en torno a tres ejes.

El primero y más formal refiere a las funciones y misiones de la Secretaría que actualmente dirige Hugo Chazarreta, de la cuál no pudieron dar cuenta él, su antecesor, Reinaldo Simone, ni Viscelino durante la asamblea especial.

La segunda cuestión es aún más engorrosa desde el punto de vista de la documentación ya que obliga dar cuenta pormenorizada del uso que se hizo del dinero recaudado desde 2008 a través del aumento del 2 por ciento que el Municipio aplicó en la tasa de ABL para colaborar con las comisarías de distrito.

Donde están puestas las mayores expectativas, sin embargo, es en el tercer punto sobre el que se pidió información: el proceso licitatorio para la compra de las cámaras de seguridad previstas en el plan integral de Protección Ciudadana, que financia el Gobierno nacional con poco más de 11 millones de pesos, de los cuales ya llegaron más de 5.

"No hay baches, está todo completo. Incluso se ha adjuntado mayor información por lo que entendemos que está todo", consideró Viscelino, que además desmintió que la compra de cámaras esté guiada hacia una empresa, como sospechan desde parte de la oposición.

"No está direccionado hacia nada, no sé quién puede decir eso, pero nada que ver. El último llamado lamentablemente quedó desierto y ahora se deberá realizar otro", concluyó.

Comentá la nota