LANÚS | INSEGURIDAD Díaz Pérez admitió que "siempre se llega tarde" a combatir la inseguridad

El Intendente de Lanús expresó su dolor por la muerte de Daniel Capristo a quien recordó como "un trabajador defensor de Lanús y de Argentina". Afirmó que se reunió con la familia de la víctima ante quienes se comprometió a garantizar que el chico de 14 años –que le disparó a Capristo- quede "aislado". En este sentido, reconoció que "siempre se llega tarde para combatir la inseguridad". Vecinos de la víctima realizan una marcha en Valentín Alsina en reclamo de justicia.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, expresó su dolor por la muerte de Daniel Capristo a quien recordó como "un trabajador defensor de Lanús y la Argentina". En este sentido, explicó que su municipio "vivió uno de los momentos más tristes".

"Fue un día terrible. Presenciamos una de las cosas mas tristes que podemos ver quienes trabajamos en la política", manifestó esta tarde en una entrevista en un canal de noticias.

En este sentido, se refirió a la víctima de quien recordó como un "trabajador y defensor de Lanús y Argentina".

La familia de Capristo se acercó esta tarde a la intendencia de Pérez con quien mantuvo encuentro privado.

Allí la familia de la víctima solicitó la "rápida realización de la autopsia", que "se haga lo imposible para que el chico de 14 años que disparó no salga porque la gente de Lanús no se merece que el chico viva entre nosotros".

"La familia se me presentó con una entereza y estabilidad impresionante", manifestó Pérez quien advirtió que trabajará para resolver la situación del menor.

En este contexto, advirtió que es necesario que el "menor quede aislado" ya que puede ser peligro para la sociedad si se tiene en cuenta que el chico ya tenía antecedentes.

En cuanto a los programas para garantizar la seguridad, admitió que "siempre se llega tarde para combatir la inseguridad".

El lunes, Lanús rubricará un convenio para comenzar a instalar cámaras de seguridad en puntos clave. "Con este paso se podrá detectar los puntos clave de mayor delito y se podrá determinar a priori a los delincuentes".

Cerca de las 18.30 los vecinos de la zona comenzaron a congregarse en una movilización para solicitar justicia por la muerte de Daniel Capristo.

Los vecinos solicitan que el chico de 14 años permanezca contenido y se analice cual será su situación.

Comentá la nota