Lanús y la ilusión de ser líder

Se enfrentan desde las 21.10, por la 12ª fecha. Lanús está segundo, a un punto del equipo de Liniers.
Lanús (24 puntos, único escolta y a una unidad del puntero Vélez) dispondrá esta noche, nuevamente, de otra oportunidad para probarse las ropas de líder del Clausura. Para que todo esto ocurra, esta noche, desde las 21.10, deberá superar a Estudiantes (13 puntos), que aunque está dispuesto a entregar las mejoras energías a la Copa Libertadores, para su visita a la Fortaleza pondrá en cancha a las individualidades más distinguidas que dispone el entrenador Alejandro Sabella.

Sorpresivamente eliminado en la primera fase de la Libertadores, a Lanús, desde el desgaste que implica atender dos frentes simultáneamente, le queda el Clausura como el objetivo a alcanzar en el primer semestre de 2009.

"En la mezcla de jugadores jóvenes con los más experimentados como Bossio, Graieb y Sand, Lanús sigue teniendo equipos competitivos. Y eso es lo verdaderamente importante, más allá de un resultado a favor o un resultado en contra", comentó durante la semana el DT Luis Zubeldía, quien en esta oportunidad repetirá el equipo que el domingo pasado se llevó un decisivo triunfo de Mendoza.

Aunque frente a Godoy Cruz no apareció lo mejor del goleador José Sand, una sensacional producción del arquero Bossio --quien inclusive tuvo protagonismo en la jugada del gol del triunfo-- y el oportunismo de Eduardo Salvio le permitieron a los del Sur rescatar tres puntos de enorme valor.

El buen momento del central Jadson Viera más la cuota de juego y creatividad que aportan Valeri y Blanco le dan al Granate la identidad de buen equipo. Sin obviar, claro, los goles de Sand, vitales para pensar en objetivos mayores.

Estudiantes, en cambio, logró su pasaporte a la siguiente fase de la Copa Libertadores con un trabajoso empate en la altura de Sucre. Demasiado lejos de la cima, cuando restan ocho fecha, los de La Plata van por el camino inverso al que transita Lanús. Igualmente, cuando se revisa la formación que Sabella dispuso para hoy, no cabe duda de que el Pincha está habilitado no sólo para jugar un buen partido sino también para adjudicarse los puntos en disputa.

"Que estemos lejos de los de arriba no significa que este grupo esté dispuesto a rifar ni regalar prestigio. Estudiantes es un club importante y queremos mejorar la campaña para terminar lo más arriba posible. Ojalá que hagamos un buen partido ante un equipo que juega muy bien como Lanús", declaró Juan Sebastián Verón. Ojalá que así sea porque los dos están capacitados para entregar un espectáculo de los muy buenos

Comentá la nota