Lanús: hubo acuerdo y los manifestantes liberaron Yrigoyen

Luego de los serios incidentes que tuvieron lugar hoy frente a la Municipalidad de Lanús y en los que se registraron siete heridos de bala, comienza a normaliarse el tránsito en la zona. Las autoridades municipales y los vecinos arribaron a un acuerdo, por lo que es liberada la Avenida Yrigoyen, que estuvo bloqueada desde la mañana.

Tras los graves incidentes registrados hoy frente a la Municipalidad de Lanús, los manifestantes levantan el corte sobre la Avenida Yrigoyen, luego de arribar a un acuerdo con las autoridades municipales. Los enfrentamientos tuvieron un saldo de siete heridos de bala, que fueron trasladados al Hospital Evita.

Un grupo de vecinos -ocupantes de un predio que está situado junto a la ribera del Riachuelo- mantuvieron cortada la avenida Hipólito Yrigoyen , frente a la municipalidad local, en rechazo a la orden de desalojo que les fue notificada esta mañana.

Durante la protesta se registraron serios incidentes cuando un grupo de manifestantes se cruzó con efectivos de la policía que custodiaban el radio donde se lleva adelante la medida de fuerza.

El corte comenzó este mediodía cuando los vecinos se acercaron al Palacio Municipal para exigir a las autoridades comunales que le cedan un predio donde estaban asentados y de donde fueron desalojados en las últimas horas.

Marcelo Rodríguez, representante de los manifestantes, reclamó "que la Municipalidad trate de dar alguna respuesta a estos problemas".

En este marco, el intendente, Darío Díaz Pérez, lamentó que los vecinos hayan tomado esta desición de cortar la avenida frente al municipio, dado que, aclaró la Comuna no posee autoridad para deshacer una decisión de la Justicia. Díaz Pérez informó, además, que el terreno que la gente había usurpado "pertenece a una curtiembre".

"Nosotros no tenemos nada que ver con el predio", indicó Díaz Pérez este mediodía a un canal de noticias.

En este marco, el jefe comunal agregó: "No entendí nada cuando (los manifestantes) entraron acá a romper todo" y aseguró que "hay empleados municipales lastimados" por lo que "intervino el fiscal Lucero y ordenó a la policía que desaloje".

De esta manera, sostuvo que no tiene el poder sobre el terreno para cedérselo a los vecinos.

Lo cierto es que en la zona, tal cual esta sucediendo en el cruce de Lomas, también se generó un caos vehicular por la protesta. La avenida Hipólito Yrigoyen permanecía colapasada, y con filas de vehículos que se extendían por varias cuadras.

Comentá la nota