Lanus: Grindetti se manifestó a favor de una Policía Comunal

Lanus: Grindetti se manifestó a favor de una Policía Comunal
El ministro de Hacienda porteño y candidato a concejal del PRO de Lanús también remarcó que “los intendentes no se tienen que hacer los distraídos y colaborar”. Por otro lado, confió en que el electorado de la Ciudad de Buenos Aires que acompañó a las listas de UNEN se inclinará por el macrismo.

El ministro de Hacienda porteño y candidato a concejal del PRO de Lanús, Néstor Grindetti, consideró necesaria la creación e implementación de una Policía Municipal, del mismo modo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la Metropolitana.

“Desde hace rato que estamos trabajando en Lanús y con el asesoramiento de (el ministro de Seguridad porteño) Guillermo Montenegro, nosotros proponemos una policía distrital para las comunas que tienen la cantidad de habitantes que tiene Lanús. Creemos que es un trayecto largo, hay que definir un protocolo, reclutar y capacitar a los agentes, es un tiempo largo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Por qué hago esta acotación, porque como es tan trabajoso, nadie lo encara. Hay que hacerlo, mientras los intendentes no se tienen que hacer los distraídos y colaborar con la Policía y la situación actual, con los centros de monitoreo, las cámaras, una buena infraestructura”.

Según indicó el funcionario porteño, la Policía Comunal “tiene que depender del intendente”.

“Definiendo muy bien cuáles son los alcances, porque la policía Bonaerense tiene que seguir existiendo”, aclaró

Por otro lado, el candidato a concejal negó las versiones de un supuesto pase al massismo de candidato a diputado bonaerense Gustavo Álvarez, aunque este integre la nómina del Frente Renovador (FR).

“Álvarez está trabajando con nosotros. En este acuerdo parcial que se hizo en el momento de las PASO, en el que algunos de integrantes de nuestro espacio están en las listas de (el líder del Frente Renovador Sergio) Massa, él está como candidato a diputado provincial. No hay ninguna duda de que está en el PRO”, ratificó.

Por otra parte, Grindetti reafirmó la intención del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de ser candidato a presidente en el 2015, cosa reafirmada en el lanzamiento de campaña del PRO, de las listas de diputados y senadores nacionales por la Capital Federal.

“Muy enfáticamente lo dijo Macri en distintos medios como para que no queden dudas, que a principio del año que viene, vamos a trabajar fuertemente en el sueño que venimos sosteniendo hace rato que es que el jefe de Gobierno sea Presidente”, aseguró.

Luego, confió en que el electorado que eligió las listas de UNEN que no lograron superar el piso terminarán acompañando al macrismo.

“Creo que acompañarán, aunque no tengo mediciones. UNEN es un espectro tan amplio, de izquierda a derecha, que no hay duda que hay cierta incompatibilidad ahí. Hay gente que ha votado a candidatos que no pudieron entrar, que hoy están más cerca del pensamiento del PRO que el de (la candidata a diputada Elisa) Carrió. No tengo duda que va a haber un trasvasamiento de votos”, vaticinó.

Por último, cuestionó la medición del índice de inflación por parte del gobierno nacional en el presupuesto para el año 2104, que está siendo tratado por el Congreso nacional.

“El presupuesto nacional es realmente un dibujo en términos de proyección inflacionaria. Hay que entender por qué hace esto el Gobierno nacional: porque junto con esto, hace votar los superpoderes. Entonces la recaudación a mas que va a tener, porque el IVA en función de la inflación, que si en vez del 10 como pusieron, es el 25; va a haber mucha más recaudación y ellos con las facultades delegadas, pueden hacer lo que quieran”, concluyó.

Comentá la nota