Lanús: Grave denuncia de consejero escolar opositor contra sus pares del Frente para la Victoria

Siete de los ocho miembros que conforman el Consejo Escolar de Lanús pertenecen al oficialismo (FJpV), los cuales "persiguen y discriminan a Sayago Martínez", según afirma la denuncia impulsada por el propio consejero.
Es que la denuncia de Sayago Martínez, único opositor en el cuerpo, dice que "se armaron causas en su contra de las cuales fue sobreseído, con el único fin de sumariarlo para luego poder expulsarlo del Consejo Escolar".

"Estos señores ahora argumentan que existe un sumario en el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, con lo que intentan seguir adelante con sus pretensiones", afirmó el consejero.

Así, y según consigna el sitio LanúsNoticias.com.ar, Martínez dice en su extensa denuncia que "ahora, nuevamente realizando las mismas maniobras, pretenden aplicar una sanción o directamente expulsarme del consejo, aduciendo que existe un sumario administrativo del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, en el cual se habrían detectado irregularidades en el balance del año 2006, las cuales son únicamente las que se han elevado a dicho órgano documentación respaldatoria en fotocopias, en vez de originales, por lo cual dejé en claro cada vez que se me citó para que realice descargos y aportara documental que se habían enviados los originales (donde alguien las cambió)".

"Las distintas copias de facturas que obran actualmente pueden ser requeridas a cada uno de los prestadores de servicios que las expidieran, como así realizar las consultas pertinentes a los directivos de las escuelas si se han brindado el servicio en cuestión, o verificar si se han depositados los impuestos que se retienen a cada una de las misma y se concluiría la cuestión", manifestó Martínez.

Y continúa su descarga explicando: "No solamente se mantiene respecto de mi la presunción de su más absoluta inocencia, ya que no se agotó la vía administrativa ni la judicial para poder ejercer mi derecho a defensa amparado en la Constitución Nacional, sino que inclusive nunca se me notificó por el Honorable Tribunal de Cuentas de resolución alguna en mi contra, la cual al realizarse efectiva la misma área las acciones pertinentes para que la verdad nuevamente salga a la luz".

El consejero escolar revela que se siente "en la obligación ética, moral y jurídica de poner en conocimiento de los vecinos de Lanús y de la ciudadanía toda de que ha deducido denuncia penal por amenazas coactivas, ya que se pretende que abandone el cargo por el cual fue ungido en las urnas, y también dedujo una denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue el accionar de una verdadera asociación ilícita conformada por aquellos siete miembros del Consejo Escolar que ahora, por tal motivo, pretenden sancionarme".

"Consistente en malversación de caudales públicos, administración fraudulenta, falsificación ideológica y documental –enfatizó-. Además de las denuncias realizadas a los órganos administrativos superiores, dado que se viene manipulando los nombramientos de personal auxiliar, el incumplimiento de la realización de licitaciones públicas, la adulteración de libros de asistencia, etc., lo cual implicará que ahora se verificarán todas las irregularidades denunciadas, las cuales he realizado cumpliendo con mi rol y obligación de funcionario público, que advirtiera a las distintas autoridades de control durante toda esta nueva conducción del Consejo Escolar (diciembre 2007)".

Y concluye su grave denuncia diciendo que "no obstante, el resto de los consejeros pretenden llevar adelante una maniobra de subversión institucional que deje fuera al único consejero que ha venido denunciando sistemáticamente las graves falencias cometidas por sus pares". (www.agencianova.com)

Comentá la nota