Lanús goleó a Argentinos de local

Lanús goleó a Argentinos de local
Con goles de Acosta, Silva, Somoza y Melano, el Granate derrotó a Los Bichitos Colorados por 4 a 0 por la séptima fecha del campeonato; Mauro Vigliano fue el árbitro del partido.

Argentinos Juniors, el líder del torneo Inicial, perdió ayer ante Lanús, uno de los escoltas a un punto, por 4 a 0, en La Fortaleza, en el comienzo de la séptima fecha.

Tres de los goles fueron anotados por ex jugadores de Boca Juniors, descartados por el entrenador Carlos Bianchi: Lautaro Acosta (23m. Pt.), Santiago Silva (11m. St) y Leandro Somoza (21m. St.), mientras que Lucas Melano (35m. St.) convirtió el restante.

Con este resultado, Argentinos quedó con 13 puntos y volvió a la dura realidad de pelear con su bajo promedio del descenso; Lanús, que lleva 23 partidos sin perder como local, quedó con 12 unidades.

Además, al arquero de Argentinos, Pablo Migliore, se le terminó una racha de 493 minutos sin goles en contra (el último había sido en la primera fecha en la derrota ante Godoy Cruz por 3 a 1).

Lanús, sin crear muchas llegadas, fue superior en la primera parte por tenencia de la pelota, explotación de la figura de la cancha, Acosta, desequilibrante con su velocidad y habilidad por la izquierda del ataque y autor del primer tanto.

Los férreos dispositivos defensivos habituales, que le dieron buenos resultados hasta ayer al entrenador Ricardo Caruso Lombardi en Argentinos, no surtieron el menor efecto ante un rival que desplegó sus mejores aptitudes durante la segunda parte.

Los únicos momentos de cierta inestabilidad del local fueron los diez primeros minutos de la segunda etapa, con un Argentinos que fue pura voluntad. Pero ante la primera jugada clara, Silva anotó el segundo tanto y definió el duelo.

Hubo más tiempo para un golazo de Somoza, desde unos 30 metros con un remate a más de 100 kilómetros por hora, y el último tanto de Melano para cerrar un partido con un dominador claro.

Para Lanús fue el mejor rendimiento del torneo, a la espera del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, en Santiago, del próximo miércoles.

Argentinos, la revelación del torneo con un plantel limitado en cantidad y calidad, chocó con la realidad y se llevó una derrota sin atenuantes.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirin, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Facundo Barrientos; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el segundo tiempo: 32m. Jorge Pereyra Díaz por Acosta, Lucas Mancinelli por Araujo y 43m. Jorge Valdez Chamorro por Silva.

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Santiago Nagüel, Nicolás Olmedo, Walter Serrano y Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez; Osvaldo Miranda.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar, Reinaldo Lenis por Rodríguez, 24m. Daniel Villalva por Barraza y 27m. Matías Mirabaje por Olmedo.

ESTADIO

Lanús.

GOLES

En el primer tiempo: 23m. Acosta (L). En el segundo tiempo: 11m. Silva (L), 21m. Somoza (L) y 35m. Melano (L)

TARJETAS

Monteseirín y Somoza (L); Barraza y Gómez (AJ)

Comentá la nota