LANÚS | GOBIERNO Viscelino afirmó que "hay agitadores" detrás del tema de la inseguridad

El secretario de Gobierno valoró los términos en los que se produjo la reunión del viernes con concejales de los distintos bloques y aseguró que si bien la problemática de la inseguridad es "un hecho ineludible", en el distrito existen "agitadores" que "bastardean el tema en Lanús" para sacar "rédito político".
El secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscelino, calificó como "muy positiva" la reunión celebrada el viernes en el Concejo Deliberante, donde junto a los funcionarios del área dio explicaciones sobre las políticas que lleva adelante el Municipio en materia de seguridad, y advirtió que si bien se trata de "un hecho ineludible en toda la Provincia", en el distrito existen "agitadores".

"La inseguridad es algo que no podemos dejar de ver y constatar. Nadie dice que no existe el problema pero lo que sí vemos es que en las marchas mezclado junto con el vecino que sufrió una pérdida o comparte el dolor de las víctimas, hay personajes de la política que tratan de aprovechar y generar una sensación de mayor angustia y conmoción", aseveró el funcionario en diálogo con Info Región.

Y agregó: "A eso nos referimos cuando decimos que hay agitadores detrás, a los que bastardean el tema en Lanús por una cuestión de bandería política o rédito de algún tipo".

Viscelino bajó el viernes al recinto del Concejo Deliberante junto al actual subsecretario de Seguridad, Hugo Chazarreta, y el anterior, Reinaldo Simone, a partir de un pedido de "citación" impulsado por la oposición que si bien por número hubiera prosperado por sí mismo, finalmente también contó con el respaldo del oficialismo.

Tras cuatro horas de interpelación sobre distintas cuestiones, el grupo de funcionarios se comprometió a responder por escrito en un lapso no mayor a 10 días sobre los puntos donde no pudo dar precisiones por carencia de la documentación necesaria.

Los aspectos sobre los que deberá dar cuenta el Ejecutivo antes de fin de año son: las misiones y funciones del área, un detalle de los gastos que se realizaron con el fondo especial que se sustenta con el aumento del 2 por ciento de ABL que se implementó el año anterior, e información sobre el proceso licitatorio para la compra de las cámaras de video previstas en el plan de integral de Protección Ciudadana que financia el Gobierno nacional con poco más de 11 millones de pesos.

Consultado al respecto, Viscelino aseguró que "no habrá inconvenientes" en dar cuenta sobre todos los puntos y valoró el comportamiento de la oposición durante la reunión al recalcar que su conducta en el recinto "fue ejemplar y sin agresiones".

"Pudimos dialogar sin bastardear un tema tan difícil y se respetaron todos los términos institucionales. Tenemos la obligación de cumplir con el requerimiento de presentarnos en el Concejo y los ediles se comportaron del mismo modo", completó.

Asimismo, reconoció que "pudo haber alguna demora" en la ejecución de algunos pasos del plan de seguridad integral –precisamente la causa del llamado de los responsables del área- y justificó la tardanza en la adquisición de las cámaras de vigilancia urbana al recordar que "es la primer licitación que se hace de este tipo".

"No estamos acostumbrados a esto, ahora ya lo sabemos y tenemos más cancha así que creo que la próxima vez va a ser más rápido", prometió.

Por último, sostuvo que las dudas del interbloque del Acuerdo Cívico y Social lo sorprendieron porque "no hay nada oculto ni raro". "Se trata de un llamado a licitación pública, se han publicado los edictos y se puede presentar cualquiera así que no hay nada raro", concluyó.

Comentá la nota