LANÚS | GESTIÓN Viscelino aseguró que “el Gobierno va a cumplir con las obras que prometió”

 LANÚS | GESTIÓN    Viscelino aseguró que “el Gobierno va a cumplir con las obras que prometió”
El secretario de Gobierno de Lanús manifestó su confianza porque el adelantamiento de los comicios no paralice la obra pública prometida al conurbano y se mantenga “el compromiso” asumido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La cuestión electoral pasa por otro lado y no tiene que repercutir en esto”, enfatizó.

El secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscelino, descartó la posibilidad de que el adelanto de las elecciones legislativas postergue la llegada de los fondos prometidos por el Ejecutivo nacional para obra pública en el conurbano y aseguró que en la administración de Darío Díaz Pérez “existe una total confianza” en que se cumpla con lo anunciado.

“El Gobierno va a cumplir con las obras que prometió, de eso no tenemos dudas”, remarcó el funcionario comunal en diálogo con Info Región.

En este sentido, enfatizó que “la cuestión electoral pasa por otro lado y no tiene que repercutir en esto” dado que “hay fondos previstos para la campaña y otros que ya están comprometidos para la obra pública”. “Algunos de ellos incluso provienen del financiamiento de organismos internacionales así que una cosa no tiene que ver con la otra”, completó.

Luego de que el oficialismo propusiera adelantar las elecciones de octubre para el 28 de junio, desde varios sectores pusieron en duda que el Gobierno nacional hiciera efectivo el giro de las partidas anunciadas durante fines de 2008 y los primeros meses de 2009 para trabajos de infraestructura en el conurbano.

El argumento que atizó la incertidumbre en varias comunas fue que desde un comienzo el envío de fondos para obra pública era parte de una estrategia del oficialismo para recomponer su imagen de cara a octubre. Modificado el calendario electoral eso podría interrumpirse y el grueso de la caja ser utilizado en carrera hacia junio.

Ante esta posibilidad, a partir de la fuerte vinculación de José Pampuro con las altas esferas kirchneristas, Lanús fue uno de los primeros distritos de la provincia en “meter presión” para que la financiación de las obras anunciadas por Díaz Pérez no se interrumpa.

Incluso, días atrás algunos funcionarios de primera línea del Municipio se reunieron con pares nacionales para tratar la cuestión y el propio Intendente, habría aprovechado su visita a Olivos -en el acto el lanzamiento del nuevo plan de retenciones coparticipables a la soja- para “gestionar” la llegada del dinero (cerca de 80 millones de pesos sólo para trabajos a realizarse en los próximos nueve meses).

En esta línea, Viscelino reconoció que algunos integrantes del gabinete municipal “tuvieron conversaciones” para adelantar cuestiones concernientes a la “desobstrucción de algunos conductos” y recalcó que, al margen de “la confianza” en que se cumpla con lo pautado, el Jefe comunal “siempre se encuentra gestionando” la realización de obras.

“Confiamos en que este compromiso no decaiga porque sabemos que, más allá de la crisis, este Gobierno tiene como estrategia la inversión para la generación de más trabajo”, completó.

Comentá la nota