LANÚS | GESTIÓN Nuevo encuentro del Consejo Municipal del Ambiente

Esta semana se llevó a cabo en la Municipalidad, una nueva reunión del Consejo Municipal del Ambiente en la que se analizaron las distintas problemáticas del sector en Lanús. En el encuentro, el subsecretario de Gestión Ambiental, Ricardo Jilek, destacó que diez cooperativas serán destinadas a la limpieza de microbasurales tras la firma de un acuerdo entre la Comuna y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El Consejo Municipal del Ambiente (CoMunA) de Lanús se reunió esta semana en la Municipalidad para analizar las distintas problemáticas del sector en el distrito y sus posibles soluciones.

Durante el encuentro, el subsecretario de Gestión Ambiental y presidente de CoMunA, Ricardo Jilek, se refirió a los lineamientos a desarrollar en relación al servicio de mantenimiento urbano que llevarán a cabo cooperativas recientemente incorporadas al área.

En este punto, el funcionario destacó que diez de las mismas serán destinadas a la limpieza de microbasurales en el marco del Programa respectivo, luego de la firma de la carta de intención entre las autoridades del Municipio y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

Asimismo, con igual modalidad operativa, se concretará la remodelación de veinte plazas del distrito, como así también y por convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se prevé la incorporación de cooperativas de trabajo.

En otro orden, también hizo hincapié en la puesta en marcha del servicio de recolección de residuos domiciliarios no embolsables ya que materiales como escombros y ramas son, en general por incorrecta disposición inicial, los que llevan a la formación de basurales dinámicos.

Se contempla además entre los proyectos tratados, el mejoramiento de las tareas referidas a la fiscalización por inspección de los depósitos de residuos domiciliarios en el espacio público, como calles y veredas y se llamará a licitación para la implantación de cinco mil árboles de distintas especies con el objetivo de mejorar el arbolado público.

Del encuentro participaron organizaciones no gubernamentales ambientales y sociales, asociaciones vecinales, vecinos e instituciones educativas, entre otros.

Las reuniones de CoMunA se realizan el primer martes de cada mes en las instalaciones del auditorio “Hugo Del Carril”, ubicado en el subsuelo del edificio municipal “Eva Perón”.

Comentá la nota