LANÚS | GESTIÓN Díaz Pérez se reunió con representantes de la AECID

Esta semana, el intendente de Lanús se reunió con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para analizar los lineamientos para la implementación de un programa de formación para el personal municipal. Del encuentro participaron el técnico de la AECID Daniel González y el consultor de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Manuel Martínez.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunió esta semana con autoridades de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para analizar los lineamientos para la implementación de un programa de formación para el personal municipal.

Durante la reunión de trabajo, el Jefe comunal dialogó con el consultor de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Manuel Martínez y con el técnico Daniel González, miembro del área de gobernabilidad de la mencionada Agencia Española.

La charla se enmarcó en la solicitud que la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Raquel Olmos pidió a la consultoría para elaborar los mecanismos de un programa de formación para el personal municipal.

Las líneas de trabajo que se plantearon, son de participación del municipio en el diagnostico base para saber cuáles son los programas aplicables para generar la capacitación correspondiente, para el personal y funcionarios.

Cabe mencionar que dentro de los programas hay una pasantía de quince días para funcionarios en universidades y organismos españoles.

Tras el encuentro, Díaz Pérez manifestó que estaba informado acerca del trabajo de la AECID por reuniones que mantuvo en Barcelona durante la cumbre de seguridad en la cual participó.

De aquí en más, el trabajo de los especialistas en diagnostico llevará aproximadamente unos tres meses, para luego dar paso al comienzo de las líneas de acción.

En la reunión, se encontraba presente junto al Intendente, el director de Desarrollo Económico del IMDELA, Roberto Rojas.

Comentá la nota