LANÚS | GESTIÓN Díaz Pérez lanzó el plan Salud y Deporte

 LANÚS | GESTIÓN    Díaz Pérez lanzó el plan Salud y Deporte
Con la presencia de autoridades provinciales y locales, el Intendente de Lanús presidió el encuentro que sirvió de marco para el lanzamiento oficial del Programa “Salud y Deporte”. “Queremos tener por primera vez en la comuna, la ficha médica de la mayor cantidad posible de pequeños. Esto nos permitirá hacer un diagnostico y utilizar los recursos de la manera más eficiente”, destacó el titular de la cartera sanitaria de la comuna, Luis García, durante el encuentro.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó esta semana el lanzamiento oficial del programa Salud y Deporte, una nueva propuesta que se incluye dentro del esquema de gestión “Ni un Pibe Afuera”.

Al acto que se llevó a cabo en la Municipalidad, asistieron el director de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud provincial, Guillermo Reyna; el presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares; el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario de Salud, Luis García; la secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazabal; el coordinador de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús, Ramón Cabrero y el vicepresidente de dicha entidad deportiva, Nicolás Russo.

Durante el encuentro, García señaló que el programa “es una propuesta no sólo de la Secretaría de Salud, sino que es un trabajo en conjunto de todo el Municipio de Lanús”. “La idea básicamente desde el punto de vista médico, es hacer un examen físico a los niños y empezar a crear la ficha respectiva de todos los que practican deportes, tanto sean de carácter social o recreativo. También apuntamos a hacer el seguimiento entrecruzado de los niños, con los otros esquemas similares llevados adelante desde los establecimientos educativos del distrito”, puntualizó.

Asimismo, remarcó: “Queremos tener por primera vez en la comuna, la ficha médica de la mayor cantidad posible de pequeños. Esto nos permitirá hacer un diagnostico y utilizar los recursos de la manera más eficiente”.

Por su parte, Díaz Pérez enfatizó que “Ni un pibe Afuera significa reivindicar generaciones que por muchos años fueron olvidadas”. “Por eso la problemática de la niñez la estamos abordando desde la articulación de todas las áreas de gestión. Desde la educación, la salud, la cultura y hoy también desde el deporte”, apuntó

En este sentido, agregó que “este accionar debe hacerse en silencio, para que la gente del barrio revalorice la función social del club como un centro donde la familia vuelva también a formar a sus hijos con valores de disciplina, de educación y de respeto”. “Este programa es una ayuda al club, a la familia y a una comunidad que pretende ser más sana y trata de vivir mejor”, finalizó.

Acompañaron la presentación del programa además, el director General del Senado de la Nación, Ismael Alé; el coordinador del Programa “Ni un pibe Afuera”, Juan Pablo Ragonese; la directora General de Atención Médica, Cristina Godoy; los directores de los hospitales Narciso López, Evita y Arturo Melo, Antonio Brunetti; María Del Carmen Viveras y Mario Pérez, respectivamente; representantes de los clubes Lanús, El Porvenir, Talleres, Portela y Podestá, entre otros, así como también funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares.

Comentá la nota