LANÚS | GESTIÓN Avanzan las obras del plan de urbanización de villas

Desde el Ejecutivo municipal informaron esta semana que finalizaron los trabajos de la primera etapa de la ampliación de 38 viviendas en Remedios de Escalada que el Municipio está llevando a cabo en el marco del subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Gobierno nacional. Este complejo habitacional se encuentra en las manzanas comprendidas entre las calles Uriarte, Raúl Ortiz, 2 de Mayo y la avenida Rosales.

El Municipio de Lanús se encuentra ampliando 38 viviendas en Remedios de Escalada en el marco del subprograma Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Gobierno nacional, cuyo objetivo es integrar las villas a la trama urbana. Este complejo habitacional se encuentra en las manzanas comprendidas entre las calles Uriarte, Raúl Ortiz, 2 de Mayo y la avenida Rosales.

Según informaron esta semana desde la Municipalidad, durante la primera etapa se realizaron los trabajos de ejecución del sistema de abastecimiento de agua, del sistema de desagües cloacales, la colocación de la red de distribución de gas y provisión de todos los elementos para el funcionamiento del sistema y habilitación del servicio.

Además se colocó el alumbrado público, la red peatonal donde se construyeron veredas de carpeta de cemento alisado, se instalaron contenedores de residuos domiciliarios y se ejecutó la forestación pública paralela al cordón cuneta sobre las áreas verdes de las veredas.

Asimismo, se demolieron las construcciones que se encontraban sobre la traza de las calles y se construyeron 71 núcleos habitacionales mínimos. También se sanearon, todos los pozos absorbentes existentes de las viviendas y se construyó el edificio para la sede de organización social.

De acuerdo con lo anticipado desde el gobierno comunal, en la segunda etapa se completarán las obras y para ello se realizaran 38 ampliaciones de núcleos secos incorporando los dormitorios. Por otra parte se construirán 90 viviendas nuevas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y se completará tanto la apertura de calles pavimentadas como el tendido de redes.

En este sentido, desde el Ejecutivo comunal que encabeza el intendente Darío Díaz Pérez, remarcaron que el tamaño de las viviendas está directamente relacionado con la composición familiar, asignándose la cantidad de dormitorios de acuerdo al número de integrantes de las mismas.

Comentá la nota