LANÚS LE GANÓ A GIMNASIA SOBRE EL FINAL Y SE ACERCÓ A LA PUNTA

El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 2-0 a Gimnasia en un entretenido partido jugado en La Fortaleza. Cuando los arqueros Monetti y Navarro parecían haber cerrado los arcos, Víctor Ayala, de tiro libre, y Jorge Ortíz, sobre el final, le dieron la victoria al conjunto granate, que quedó a tres de lo más alto.

Lanús, que está invicto en el torneo y ocupa el tercer puesto, venció como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en un partido de la sexta fecha del certamen de Primera División del fútbol argentino. Los goles fueron convertidos en la segunda parte por Víctor Ayala, de tiro libre, a los 23 minutos y Jorge Ortiz, a los 43.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto acumula tres victorias y tres empates, por lo que suma un total de doce puntos, mientras que Gimnasia quedó con cinco unidades. La curiosidad entre estos equipos es que Lanús está invicto en los últimos ocho partidos ante el Lobo, con cuatro victorias (todas 2 a 0) y cuatro empates (todos 0 a 0), por lo que los platenses no logran siquiera convertir ante ese rival.

El primer tiempo fue de un pobre nivel futbolístico, con los dos equipos muy imprecisos y acelerados en los ataques, más el aporte de un fuerte viento del sur que conspiró todavía más contra el espectáculo.

En la segunda parte el local logró convertir a través de un preciso tiro libre del paraguayo Ayala y luego de esa conquista encontró los espacios para crear más jugadas y estirar la ventaja. Gimnasia buscó la igualdad con cambios ofensivos y tuvo sus oportunidades, pero falló en la definición y sobre el final el tanto de Ortiz selló el triunfo del dueño de casa.

En la próxima jornada Lanús visitará a San Lorenzo, al tiempo que Gimnasia será local frente a River Plate.

Comentá la nota