Lanús emitió un comunicado por la muerte de Martín Gerez

Lanús emitió un comunicado por la muerte de Martín Gerez
El Club Atlético Lanús manifestó sus condolencias a la familia y seres del socio fallecido en el estadio Ciudad de La Plata. La insitución Granate repudió la "desmesurada y absurda represión que se suscitó en la tribuna visitante". Esta mañana, el Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció que prohibirá el público visitantes en estadios de la Provincia. Por el caso hay 3 detenidos

Luego de la muerte de Javier Martín Gerez, el club que preside Alejandro Gustavo Marón emitió un comunicado de prensa donde manifestó su pésame por el fallecimiento del socio, quien murió luego de ser herido por personal policial en el estadio Ciudad de La Plata.

Esta mañana, el Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal decidió prohibir la asistencia de público visitante en los estadios de la Provincia.También dispuso que la Policía deje de portar balas de gomas en las canchas para garantizar que no haya riesgo de vida.

El funcionario de Daniel Scioli recordó que tres policías fueron pasados a disponibilidad tras el asesinato del hincha de 42 años. Los efectivos fueron identificados como el capitán Roberto Lezcano, el capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.

El comunicado completo:

El Club Atlético Lanus manifiesta las condolencias a la familia y seres queridos del socio JAVIER MARTIN GEREZ, fallecido en el día de la fecha luego de ser herido por personal policial en el estadio Ciudad de La Plata. En nombre de los pacíficos simpatizantes que concurrieron a presenciar un partido de fútbol y de todos aquellos que pretenden que en cada estadio se viva en paz la expresión cultural más maravillosa que tiene nuestra sociedad, repudiamos la desmesurada y absurda represión que se suscitó en la tribuna visitante.

La magnitud y gravedad de los hechos llevaron a la dirigencia a solicitar a las autoridades en materia de seguridad en el deporte y al árbitro del encuentro la suspensión del partido y que se arbitren los medios para garantizar la desconcentración segura del público del Club Atlético Lanús.

La Institución pone a disposición de la Fiscal Dra. Ana Medina a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata todos los elementos que considere menester para contribuir al esclarecimiento de este lamentable episodio, en el entendimiento que el único alivio que pueden tener los familiares de la víctima y la sociedad toda es poder arribar a la verdad objetiva de los hechos, y que se condene a los responsables.

Comentá la nota