LANÚS | ELECCIONES Solá, De Narváez y Macri despejaron rumores de ruptura

Los tres referentes del frente que conforman el peronismo disidente y el PRO recorrieron ayer el centro comercial de Lanús en una visita que incluyó críticas al Gobierno nacional. "Nunca ha habido más unión que ahora", remarcó De Narváez. Por su parte, Macri aseguró que seguirán "trabajando juntos" y resaltó que la alianza "es una alternativa". "Con el oficialismo estamos iguales", pronosticó Solá respecto al resultado de los comicios que se avecinan.

Con la clara intención de desmentir todo tipo de divisiones y diferencias, los tres referentes del frente que conforman el peronismo disidente y el PRO, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, el diputado nacional Francisco de Narváez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrieron ayer el centro comercial de Lanús en una visita que incluyó críticas al Gobierno nacional.

Minutos antes de las 13, Solá, de Narváez y Macri arribaron a la estación de trenes, en Hipólito y 25 de Mayo, y conversaron con transeúntes y vecinos del lugar. En medio de reclamos por "falta de seguridad" o limpieza de la estación, los referentes de Unión – PRO fueron presentando parte de su plataforma electoral.

"Estamos trabajando en eso, lo vamos a solucionar", fue la respuesta ante cada pedido de los presentes, mientras también se criticaba el estado de "la salud, la higiene y la infraestructura" de la ciudad.

En tanto, en un breve contacto con la prensa, De Narváez, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza, remarcó que "nunca ha habido más unión que ahora" y despejó así las dudas respecto a posibles internas en el frente.

"El 11 de febrero Macri nos convocó a Solá y a mí a construir un frente político que aspira a gobernar bien la Argentina, a resolver los problemas de la gente, como el tema del empleo y seguridad", recalcó el candidato bonaerense.

Asimismo, subrayó que "hay un problema de seguridad en toda la Provincia, y esto requiere políticas públicas que llevan tiempo instalar y llevar adelante y que son la educación, la contención y el primer empleo".

"En el tema de los jóvenes estamos de acuerdo en dar el debate de la baja en la edad de imputabilidad, pero dentro de un marco de política criminal para los menores y no pensando que mágicamente se resuelve porque se baja la edad. Hay un sólo enemigo para todos los argentinos, que es el narcotráfico", indicó De Narváez.

Por su parte, Macri se mostró "muy contento" por la visita al distrito conducido por el oficialista Darío Díaz Pérez y remarcó que en el frente seguirán "trabajando juntos".

"Acá hay otra alternativa, se le dice a la sociedad Argentina que hay otra forma de gobernar, hay otro futuro para los argentinos que se va a basar claramente en menos confrontación, en menos agresión y en más inversión", apuntó el Jefe de Gobierno porteño.

Además, Solá, segundo en la lista de candidatos diputados nacionales, se refirió a la situación de los votantes que aún se encuentran indecisos y, en ese sentido, pronosticó que se volcarán a favor de Unión PRO.

"Se quiere crear un clima de que ya está la elección, pero hay muchos indecisos y ellos no van a votar al kirchnerismo, nos van a votar a nosotros", enfatizó el ex gobernador bonaerense.

En tanto, y respecto a las propuestas de su espacio, aseguró que "tiene que haber una ley de primer empleo, estipular bien cuál son los precios de la canasta básica y fijar un plan anti-inflación que sea conocido por todos".

Luego de la charla con los periodistas, los tres dirigentes cruzaron hacia el lado este por el túnel que pasa por debajo de la estación. Tras una caótica caminata, por la gran cantidad de fotógrafos y el escaso espacio en el paso bajo nivel, Solá, De Narváez y Macri, conversaron con comerciantes de la tradicional calle 9 de Julio. Allí, mientras muchos pedían autógrafos y fotos con sus teléfonos celulares, los tres volvieron a escuchar los reclamos de la población. El recorrido incluyó la compra de garrapiñadas por parte de Macri y la visita a una financiera, en donde los referentes charlaron con los empleados.

En tanto, en diálogo exclusivo con Info Región Solá insistió en desmentir una división y remarcó que el frente "está unido". Además, aprovechó para pegarle al oficialismo nacional al señalar que "cuando hay alguna diferencia", su espacio, "lo resuelve adentro".

"Esto no es el oficialismo, que cuando (el primer candidato a diputado nacional del PJ, Néstor) Kirchner pega un grito todo el mundo se va murmurando. Hay pluralidad, podemos discutir, pero sabemos lo que queremos", recalcó.

Además, se mostró "muy confiado" con el resultado electoral que cosechará su fuerza en las elecciones del 28 y señaló que "la gente acompaña": "Con el oficialismo estamos iguales", concluyó Solá.

Estuvieron presentes durante la caminata, entre otros, los candidatos a diputados provinciales del espacio, Gustavo Ferri y Mónica López, los concejales locales Cristian Bossio y Gabriel Di Masi, y los candidatos a ediles de Lanús Martín Sosa, Carlos Barbagallo y Susana Arce.

Comentá la nota