LANÚS | ELECCIONES Según Amore, "Díaz Pérez sólo va a conseguir ser el mariscal de la derrota"

 LANÚS | ELECCIONES    Según Amore, "Díaz Pérez sólo va a conseguir ser el mariscal de la derrota"
El presidente del bloque de la Coalición Cívica de Lanús criticó la estrategia del oficialismo de impulsar candidaturas testimoniales en las próximas elecciones y consideró que no es más que "un manotazo de ahogado para parar su estrepitosa caída". "Es una deslegitimación más de todo el sistema político que sólo agrega más confusión en la gente", añadió.

El titular de la bancada de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Lanús, Mariano Amore, repudió la propuesta del oficialismo de presentar candidatos testimoniales en las próximas elecciones legislativas y advirtió que con su postulación el intendente Darío "Díaz Pérez sólo va a conseguir ser el mariscal de la derrota".

En este sentido, el edil opinó que la estrategia del kirchnerismo es "un manotazo de ahogado para parar su estrepitosa caída" aunque estimó que no va a "traccionar en más votos en junio" y sólo deteriorará la imagen del Jefe municipal.

"Es una deslegitimación más de todo el sistema político que sólo agrega más confusión en la gente", remarcó al tiempo que subrayó que el mandatario "cree que con su imagen va a traccionar más adhesiones para la lista de concejales pero terminará siendo el referente de las derrota".

La iniciativa de las candidaturas de dirigentes representativos que disputarán un cargo que después no ocuparán nació en el seno del oficialismo esta semana como una manera de respaldar al Gobierno nacional y las probables postulaciones a diputados nacionales por la Provincia de Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Uno de los primeros en hacer pública su adhesión al llamado del titular del PJ nacional fue Díaz Pérez y, por el mismo motivo, uno de los primeros en recibir críticas por encabezar la pugna electoral en el distrito.

En este punto, Amore reconoció que la presencia del Intendente potenciará la nómina oficialista porque "cuenta con un apellido que es mucho más conocido por la gente que el de otros candidatos" pero advirtió que "también terminará por desgastarlo más a él que al resto".

Además, cuestionó que "se dedique a la campaña en tiempos donde debería gestionar" y señaló que "el mejor testimonio es su año y medio de gobierno en el que no hizo todo lo que debería haber hecho".

"En vez de preocuparse por alquimias electorales debería preocuparse por otras cuestiones", completó.

Comentá la nota