LANÚS | ELECCIONES Schiavone indicó que el PRO "está listo para comenzar con el armado de las listas"

El referente del macrismo local sostuvo que su espacio está preparado para sentarse a discutir con el denarvaísmo y el felipismo el armado de las listas. Señaló además que aún no hubo conversaciones con ninguno de los dos sectores porque "no se sabe con precisión quienes son sus verdaderos interlocutores" y adelantó que esperarán que "lleguen las definiciones" desde la conducción provincial. En tanto, anunció que el candidato a primer concejal por el PRO será Carlos Barbagallo.

El concejal y referente del PRO en Lanús, Jorge Schiavone, aseguró que el espacio está preparado para sentarse a discutir la conformación de la lista con el peronismo disidente y aclaró que si aún no empezaron las conversaciones fue porque "no se sabe con precisión quiénes son sus verdaderos interlocutores".

"En nuestro sector es el único donde no hay dudas", remarcó el edil, al tiempo que agregó que "no sucede lo mismo con los espacios de Francisco De Narváez y Felipe Solá donde en todos los distritos hay dirigentes que se autoproclaman como referentes".

El macrista respondió así a las recientes declaraciones del denarvaísta Roberto "Chirola" Díaz, que días atrás por este mismo medio había dicho que el peronismo no kirchnerista estaba unido y a la espera de que el PRO definiera a sus interlocutores.

No obstante, coincidió con el aspirante a una diputación en que "ya no queda demasiado tiempo" y que por tal motivo los diálogos con los distintos sectores "deberán comenzar esta semana".

"Esperaremos a que lleguen las definiciones del orden provincial para saber con quién nos tenemos que sentar a discutir. Mientras, seguiremos hablando con dirigentes como Díaz o la diputada Marcela Pérez de Ibarra para ir avanzando sobre la cuestión", completó.

Consultado si en Lanús se dará la misma lógica de armado que a nivel nacional, es decir con un candidato de Unión Celeste y Blanco a la cabeza, Schiavone recalcó que "eso es discutible" y "aún no está confirmado que sea así".

"Lo que arreglaron los jefes no tiene por qué darse del mismo modo en la Provincia ni en los municipios. En cada distrito se verá y se discutirá qué sector pone el primer candidato", añadió.

Sobre los candidatos locales del macrismo, en tanto, confirmó que el nombre para pelear por la primera concejalía será Carlos Barbagallo, un conocido rematador del partido, que fue dirigente del club Lanús y uno de los fundadores del PRO local; mientras que para la lucha por una diputación nacional propondrán a Rodrigo Patiño.

Asimismo, confirmó que Jorge Macri integrará la lista de aspirantes a la Cámara baja de la Legislatura bonaerense y no descartó que lo haga desde uno de los cupos de la Tercera Sección Electoral.

"La relación con él es buena y esto ya está definido. Lo único que resta resolver ahora es la situación de aquellos que estaban cerca suyo y se autodenominaron como disidentes", indicó uno de los dos ayudantes que tiene en la Tercera José Torello, el interventor del partido en la Provincia.

Comentá la nota