LANÚS | ELECCIONES Para Nazabal, su candidatura es "un reconocimiento" al trabajo en el distrito

La tercera candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral por el oficialismo destacó la importancia de su lugar en la lista y vaticinó un "resultado muy favorable" para el kirchnerismo "no sólo en el distrito sino en toda la Provincia". Además, adelantó que dejará su lugar en la Secretaría de Políticas Sociales local en caso de ser electa y coincidió con el intendente Darío Díaz Pérez en considerar que algunos reclamos sociales "tienen un trasfondo político".

La tercer candidata a diputada provincial del Frente Justicialista para la Victoria por la Tercera Sección Electoral, Karina Nazabal, valoró la importancia de ocupar un lugar de privilegio en la lista oficialista y adelantó que en caso de que deba asumir en la Cámara baja dejará su lugar en la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos local.

En el marco de una charla con Info Región, la funcionaria municipal confesó también su entusiasmo porque el "resultado sea muy favorable" para el oficialismo "no sólo en el distrito sino en toda la provincia" de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos con la candidatura y el lugar porque entendemos que es un reconocimiento para Lanús que nos obliga asumirlo con mucha responsabilidad", indicó.

En este sentido, señaló que, a diferencia del intendente Darío Díaz Pérez que se presenta como candidato a un cargo que no va a asumir (es cabeza de la nómina de concejales), ella sí asumirá su banca como diputada en caso de ser electa. "Voy a dejar en ese lugar a un compañero que siga el trabajo. Aún no está definido dado que después del 28 me quedan seis meses más de trabajo en la Secretaría, pero la intención en el futuro es apostar a lo que podamos hacer desde la Cámara", apuntó.

Respecto a lo que será la primera prueba de fuego del kirchnerismo local, luego de desbancar de la intendencia nada más y nada menos que al histórico Manuel Quindimil, la aspirante a parlamentaria se mostró confiada en que "la gente acompañe este proyecto" dado que, según manifestó, "no acaba de nacer sino que está muy consolidado".

"Tiene muchas cosas positivas y otras que se critican pero en la gente sigue generando expectativas. Creo que de esa relación va a salir algo muy favorable que esperemos se dé también así a nivel nacional", agregó.

A la hora de referirse a las violentas protestas que se dieron en las últimas semanas, encabezadas por los ocupantes de los terrenos de ACUBA, Nazabal coincidió con la percepción del Intendente de que los reclamos "tienen un trasfondo político".

Sobre esta cuestión consideró que son resultados del cambio en la forma de hacer política producido por la nueva gestión y la búsqueda de modificar "el modelo de construcción tanto en el territorio como en el Estado municipal".

"Este es uno democrático y no autoritario, aunque muchos crean que los modelos democráticos son débiles de ninguna manera vamos a convertir las políticas que tenemos en absolutistas y seguiremos confiando en que este modelo es el mejor para llegar al consenso, más allá de que en algunos momentos se torne difícil el panorama", completó.

Comentá la nota