LANUS | ELECCIONES Para Montero el "oficialismo tiene asegurado seis concejales"

El presidente de la bancada del FpV y tercer candidato del oficialismo manifestó su confianza por la suerte del espacio en las elecciones del domingo y consideró que "la gente acompañará a una gestión que en poco tiempo demostró todo lo que puede hacer". En este sentido, reconoció la importancia de contar con la mayoría parlamentaria y criticó a la oposición por "priorizar las cuestiones políticas" en el Parlamento.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, confesó su expectativa porque el oficialismo redondee localmente una "gran elección" el domingo y pronosticó que el electorado acompañará con su voto "todo lo que hizo el gobierno de Darío Díaz Pérez en este poco tiempo".

En el marco de una charla con Info Región, el tercer candidato del FpV sostuvo que las encuestas que se manejan en el Palacio comunal indican que "el oficialismo tiene asegurado seis concejales" y una "gran diferencia respecto al segundo".

"No tengo dudas de que la gente acompañará a una gestión que en poco tiempo demostró todo lo que puede hacer. Sabemos que aún resta mucho más, pero en un año y medio mostramos cómo es nuestra forma de trabajar", agregó.

El parlamentario argumentó en este punto que a la hora de sopesar las distintas propuestas electorados los vecinos de Lanús optarán por la que encabeza (de modo testimonial) Díaz Pérez no sólo por "las obras que se están llevando a cabo", sino también porque ordenan "las cuentas" y cambian "el modo de relación con la comunidad".

"Todo eso nos hace tener confianza en que el domingo vamos a tener un apoyo que nos permita sacarle una ventaja importante", completó.

De todos los participantes quien pondrá más en juego el domingo será el sector afín al Jefe municipal dado que, además de las cinco bancas que someterá el Frente (Héctor Montero, Juan Munin, Vanina Castro, José Sierra y Alfredo Giorno), deberán revalidarse tres de su aliado Partido Justicialista (Omar García, Griselda Regueira y Mario Moschino).

Consultado en este punto, reconoció que la importancia de contar con mayoría parlamentaria es "para que no vuelva a suceder lo que pasó en los últimos meses, cuando la oposición por priorizar cuestiones políticas intentó trabar un montón de iniciativas".

"Necesitamos contar con un número de concejales que permitan apoyar fuertemente a la gestión sin necesidad de depender de una oposición que en muchas oportunidades rechaza sin fundamento algunas cuestiones", indicó.

Y completó: "Dejamos de tener debate y la resolución de expediente por consenso debido a que una oposición sistemática a lo que venía del Ejecutivo, eso es lo que debemos evitar que vuelva a suceder el domingo".

Comentá la nota