LANÚS | ELECCIONES Para Giorno, “la gente va a acompañar la gestión”

De cara a las próximas elecciones legislativas, el edil del Frente para la Victoria de Lanús aseguró que “la gente va a acompañar firmemente a la gestión” del intendente Darío Díaz Pérez porque aseveró que “los vecinos se han dado cuenta de que el cambio es histórico en el distrito”. En este sentido, destacó que en el primer año del nuevo gobierno “se pudieron hacer varias transformaciones que el municipio necesitaba”.

El concejal del Frente para la Victoria de Lanús Alfredo Giorno se mostró confiado con las posibilidades de su sector de cara a las elecciones legislativas de octubre ya que vaticinó que “la gente va a acompañar firmemente a la gestión” del intendente Darío Díaz Pérez.

“Los vecinos se han dado cuenta de que el cambio es histórico en Lanús. Todas nuestras fichas están puestas en que la gente acompañe esta forma de hacer política. No va a haber sobresaltos”, estimó el edil oficialista en diálogo con Info Región.

En este contexto, resaltó el primer año de gobierno de Díaz Pérez porque sostuvo que “en poco tiempo, se pudieron hacer varias transformaciones que el distrito necesitaba”. “Darío encontró este municipio quebrado, con la obra pública sin hacer, con el parque municipal automotor destruido y con un sistema de cobranza de impuestos obsoleto. Todo ese tipo de cosas se pudieron empezar a revertir”, advirtió.

En este punto, elogió el plan de bacheo llevado adelante por la administración comunal ya que aseguró que era “algo que no se hacía años”. “Además, el bacheo es con hormigón que es algo que tampoco se veía desde hace mucho tiempo”, añadió.

En lo que se refiere a obra pública, también recalcó que “se ha logrado una desobstrucción importante en varios desagües” y resaltó que “esto es muy importante ya que la gente lo va a sentir en la época de lluvia cuando no se inunden las casas”.

“Ya hemos pasado por algunas tormentas grandes y no se ha inundado como se inundaba antes”, agregó.

En cuanto a los objetivos para este año, Giorno apuntó que “hay que seguir con el cambio porque de esta manera, se estaría garantizando para los lanusenses una mejor calidad de vida”.

“El cambio que se está logrando se va a ver por varias generaciones. En Lanús saltamos del medioevo a la posmodernidad, sin pasar por todos los estados intermedios que han pasado otros municipios”, aseveró.

Por otra parte, el edil también destacó los cambios “sustanciales” que se produjeron durante el 2008 en el Concejo Deliberante y puntualizó que “fue record la cantidad de proyectos tratados en el Cuerpo”. “Además, este año encontré que el Departamento Ejecutivo apoyaba los proyectos de los concejales, algo que no pasaba con la gestión anterior”, recordó.

“Antes toda la política la dictaba el Ejecutivo y en el Concejo se pretendía tener solamente ‘levanta manos’. En esta gestión, los ediles nos sentimos partícipes del proyecto, nuestras ideas son escuchadas y además, hacemos esto en conjunto, como debe ser”, puntualizó.

Por último, volvió a referirse a los próximos comicios aunque evitó anticipar si buscará renovar su banca. “Dependerá de lo que el Intendente y mi partido quieran. No me muero por una reelección”, concluyó Giorno.

Comentá la nota