LANÚS | ELECCIONES Para Folino, "el radicalismo aprendió de la experiencia de la Alianza"

El segundo candidato a concejal por el Acuerdo Cívico y Social en Lanús, Carlos Folino, destacó las posibilidades de la fuerza en las elecciones, y aseguró que no volverá a pasar lo mismo que con la Alianza porque el radicalismo "aprendió de esa desagradable experiencia". Además, repudió que "el justicialismo lleve su interna a una elección nacional" y subrayó la importancia de que el Concejo Deliberante recupere "su rol de representar los intereses de los vecinos".
El segundo candidato a concejal por el Acuerdo Cívico y Social en Lanús, Carlos Folino, confesó su entusiasmo porque el frente logre redondear una buena elección el 28, y aclaró que no volverá a pasar lo mismo que sucedió con la Alianza en 2001 porque el radicalismo "aprendió de esa desagradable experiencia".

"Este es un acuerdo y no una alianza, hay una gran diferencia de terminología, pero también de contenido", aclaró el aspirante a edil.

Asimismo, aseveró que en esta oportunidad "primero se pactó la ideología a llevar adelante", y remarcó que el sector tomó las precauciones necesarias para "no volver a pagar los platos rotos de la cena", como sucedió luego del fracaso del Gobierno de Fernando De la Rúa.

"No se trata de una alianza para ganar y nada más. Acá hay un proyecto de trabajo que está basado en principios muy claros", completó.

Así, el primer representante que tiene la UCR en la nómina local del ACyS intentó sacarse el lastre que todavía pesa sobre el sector, y además, le da sustento a las críticas que disparan desde el oficialismo a la hora de referirse al frente electoral que también integra la Coalición Cívica.

A la hora de referirse a los comicios, Folino desestimó que la lucha sea "sólo entre el kirchnerismo y el peronismo disidente", y criticó que el "justicialismo lleve su interna a una elección nacional".

"De todos modos no creo que esto esté tan polarizado, me parece que como única opción diferente nosotros vamos a poder dar una pelea importante no sólo en la provincia, sino también aquí en Lanús", expresó.

Recalcó además la importancia de "nutrir al Concejo de una oposición más variada para que recupere su rol de representar los intereses de los vecinos" y la necesidad de "acabar con la mayoría automática que viene desde los tiempos de Manuel Quindimil" y que "(el intendente, Darío) Díaz Pérez, mantuvo".

"No cambió nada con él, salvo que ahora las cosas están más agravadas porque por lo menos Quindimil tenía un equipo político homogéneo que se mantuvo a través del tiempo y no estaba marcado por los escándalos internos y las persecutas", cuestionó en referencia a algunas las rispideces que tomaron estado público durante el armado de la lista entre los distintos sectores que integran el FpV.

Comentá la nota