LANÚS | ELECCIONES Pallares criticó a los que "ensucian la cancha con denuncias de fraude"

El titular del Concejo Deliberante y referente del justicialismo de Lanús disparó contra la oposición por sus advertencias de posible fraude el 28 y consideró que se trata de "un último manotazo de ahogado de aquellos que se ven perdiendo". Asimismo, aseguró que están limadas las diferencias que generaron la decisión del Intendente de lanzar su candidatura testimonial sin consultas puertas adentro y remarcó que primero está "la defensa del proyecto" común.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús y secretario General del Partido Justicialista local, José Luis Pallares, criticó a la oposición por instalar en la agenda mediática la posibilidad de que el oficialismo recurra al fraude para ganar las legislativas del domingo y consideró que esa "estrategia" es "un último manotazo de ahogado de aquellos que se ven perdiendo".

"En pleno siglo XXI y tras 26 años ininterrumpidos de democracia todo el mundo sabe que con la informatización de los escrutinios y la gran experiencia que han adquirido los militantes de los diferentes partidos es imposible hablar de fraude", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

Y agregó que menos posible aún es hacerlo en "Capital Federal y la provincia de Buenos donde es precisamente más hincapié está haciendo la oposición".

A renglón seguido, calificó la maniobra como un intento desesperado de algunos sectores de empezar a justificar una posible derrota en las urnas, tras ver "que hasta las consultoras que no están adscriptas al Gobierno lo dan entre seis y siete puntos por arriba".

"Esto trae una desesperación y los últimos manotazos que tienen son estas denuncias que lo único que hacen es embarrar la cancha y ensuciar más de lo que está la política. Esa actitud de algunos políticos es repudiable", completó.

Respecto a la suerte del oficialismo local, que pondrá en juego la mayoría con la que hoy cuenta en el recinto, Pallares se mostró confiado en conseguir "un importante respaldo de la gente" y lograr "entre seis y siete concejales".

"Estamos muy confiados en la tarea que se desarrolló desde el Municipio sobre todo en los últimos tres meses, gracias a los fondos que llegaron para obra pública y que dieron solución a muchos de los temas que preocupan desde hace tiempo a los vecinos, como inundación y la pavimentación de calles", puntualizó.

Además, destacó que "el Intendente (Darío Díaz Pérez) está mostrando ese cambio que se reclamó en las elecciones de 2007" y que "como él está encabezando la lista, el pueblo de Lanús va dar en las urnas una respuesta acorde a lo que está desarrollando la gestión".

En referencia a las diferencias que generó la decisión de Díaz Pérez de lanzar su candidatura testimonial a primer concejal por el Frente Justicialista para la Victoria sin consulta previa puertas adentro del PJ local, el titular del Cuerpo recordó que "la dinámica de la política tiene períodos cíclicos de desavenencias dentro de los mismos partidos" pero que eso no significa que necesariamente se produzcan fracturas.

"No vimos con buenos ojos la metodología que utilizó el grupo de intendentes que hizo el anuncio, pero después se discutió y entendimos que es lo mejor que el respaldo al proyecto que sacó al país adelante sea sintetizado en sus candidaturas", explicó.

Y sentenció: "Más allá de las diferencias que se puedan presentar, vamos a defender el proyecto porque eso es lo más importante".

Comentá la nota