LANÚS | ELECCIONES Montero: "Tenemos que leer el mensaje del electorado"

El jefe de la bancada oficialista en Lanús aceptó que la elección realizada no fue la prevista y advirtió que el sector deberá entender el pronunciamiento del electorado para fortalecer el proyecto que encabeza Darío Díaz Pérez. A la hora de analizar la estrategia desplegada consideró que falló la comunicación pero defendió la decisión del Intendente de encabezar la lista de modo testimonial. "Creímos que era la mejor forma de acompañar y no nos corrimos como hicieron en otros distritos", puntualizó.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, reconoció que el resultado de la elección no fue el esperado y remarcó que el sector deberá "leer el mensaje del electorado" para poder fortalecer el proyecto que encabeza el intendente Darío Díaz Pérez.

"Tenemos un resultado muy parejo, según nuestros datos hemos ganado pero eso no quita que tenemos que interpretar cómo se pronunció la gente en las urnas", apuntó en diálogo con este medio.

El edil que renovó su banca en los comicios del domingo indicó que el kirchnerismo local estaba "convencido" de que iban a obtener un triunfo con "una ventaja más considerable", y no por apenas 300 votos, como indican sus certificados de escrutinio.

Cabe aclarar en este punto que, según el gobierno bonaerense, escrutadas el 95,5 por ciento de las mesas el frente Unión PRO se perfila como ganador de los comicios con el 33,04 por ciento de los votos y como segunda fuerza el PJ con el 32,72.

Al margen de quien termine en el primer lugar, y por tanto consiga cinco y no cuatro concejales, la performance del oficialismo fue pobre y no le permitirá contar con la mayoría en el Concejo a partir del 10 de diciembre.

Consultado al respecto, Montero minimizó la situación al señalar que el espacio seguirá "siendo la primera minoría como antes" y con el respaldo de aquellos que "son aliados no habrá problemas en contar con la mayoría".

"Para nosotros eso no es lo más importante sino leer el mensaje de la gente, analizarlo y ver cómo empezamos a trabajar para revertir esto que sucedió y conseguir un apoyo importante en 2011", agregó.

A la hora de analizar los resultados, evaluó que no se supo "transmitir bien todo lo que hizo la gestión durante el último año y medio" y "hubo muchas modificaciones que no se pudieron comunicar bien".

"Empezamos con muchos problemas por la herencia que recibimos de la anterior gestión y se trabajó fuertemente en algunas cuestiones que tiene que ver con el ordenamiento del Municipio que quizá no fueron apreciadas por la gente porque no lo supimos comunicar eficientemente", explicó.

Y añadió que a eso puede sumarse que "no se cumplió con la totalidad de lo que se prometió en la campaña", respecto a obra pública.

No obstante, el referente oficialista justificó la decisión del mandatario comunal de encabezar la lista local de modo testimonial –iniciativa que fue criticada con dureza desde la oposición- y señaló que "con eso se intentó mostrar el acompañamiento a la presidenta Cristina y a Néstor Kirchner".

"Creímos que era la mejor forma de acompañar y no nos corrimos como hicieron en otros distritos", completó.

Comentá la nota