LANÚS | ELECCIONES López advirtió que si no hay acuerdo puede haber una colectora en el PJ

El edil justicialista de Lanús y referente del NEP aclaró que no está dado aún el acuerdo con el FpV y la nueva conducción del PJ para conformar una lista de unidad en las próximas elecciones. "Preferimos estar juntos pero si no se puede deberemos largarnos por las nuestras", señaló. Además, criticó las candidaturas testimoniales y consideró que es "un error" no ser "leal al electorado".

El concejal por el Partido Justicialista y titular del Nuevo Espacio Peronista de Lanús, Omar López, aseguró que aún no existe "un acuerdo programático" con el oficialismo comunal para formar parte de una misma lista en las elecciones legislativas del 28 de junio y aclaró que, "en caso de no darse", parte del PJ local podría presentar una colectora.

"Nosotros preferimos estar todos juntos pero si no se puede deberemos largarnos por las nuestras", remarcó el edil en diálogo con Info Región.

En esta línea, recalcó que "esta semana deberá darse una fuerte discusión" en el seno del partido y advirtió que "la posibilidad de la colectora es algo que nunca dejó de estar presente".

"Donde no hay posibilidad de hacer una interna para dirimir de modo democrático la cabeza de lista que el electorado justicialista preferiría, siempre hay posibilidad de presentar colectoras", señaló.

De todos modos, admitió que la intención de todos los sectores del justicialismo que acordaron acompañar al intendente Darío Díaz Pérez tras las últimas elecciones internas de la fuerza es conformar una lista única y aseveró que todos los esfuerzos "en esta semana apuntarán a eso".

"Estos días serán cruciales porque deberemos definir un montón de cosas. Cada uno deberá decir lo que le parezca sin guardarse nada porque sólo así podremos darnos cuenta de si podemos alcanzar un acuerdo o no", subrayó el hombre fuerte del NEP.

Y agregó enseguida que al margen de "las aspiraciones de todos los dirigentes en danza lo fundamental es conformar una lista que realmente represente a todos".

En este contexto, López adelantó que el espectro del peronismo que hasta las últimas elecciones estaba vinculado a Manuel Quindimil exigirá lugares de privilegio en la nómina del oficialismo como requisito indispensable para integrarla.

"Creemos que tenemos un armado importante por lo que la idea es tener representación tanto en el Concejo Deliberante como el Escolar. La realidad es que hay un montón de gremios que nos acompañan y por eso pediremos tener por lo menos dos lugares entre los primeros seis", explicó.

A la hora de referirse a la autopostulación de Díaz Pérez, el edil justicialista se manifestó en coincidencia con el presidente del Cuerpo, José Luis Pallares, y criticó la conducta del mandatario comunal.

Según consideró, las candidaturas testimoniales "son un error" porque lleva a la gente a "votar por alguien que después no va a ocupar el cargo para el fue elegido"

"Es una falta importante contra la inteligencia del electorado. Debería haber una mayor lealtad hacia él cantándole la justa y me parece que hay compañeros que podrían llevar a cabo esta elección de la mejor manera sin recurrir a esto", completó.

Comentá la nota