LANÚS | ELECCIONES LEGISLATIVAS “Lo único que nos falta es definir el trabajo con nuestros socios políticos”

El concejal macrista de Lanús, Jorge Schiavone, minimizó los alcances en la oposición de la iniciativa del Gobierno nacional para adelantar los comicios legislativos y afirmó que el PRO “está listo para dar batalla”. En este sentido, advirtió que el espacio tiene un “armado importante” en el distrito y remarcó que sólo “resta aceitar las relaciones” con los aliados electorales.

En consonancia con lo expresado por el presidente del partido, Mauricio Macri, el representante de Propuesta Republicana (PRO) en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, descartó que la iniciativa oficial de adelantar las elecciones pueda afectar a la oposición.

Además, aseguró que en Lanús la fuerza “está lista para dar batalla” y explicó que el único paso importante a dar con vistas a los comicios es “aceitar las relaciones” con los referentes locales de Unión Celeste y Blanco y el peronismo disidente.

En diálogo con Info Región, el edil minimizó los alcances que pueda tener en su sector el adelantamiento de las elecciones de octubre para el 28 de junio e incluso evaluó que “más que a la oposición puede perjudicar al propio kirchnerismo”.

“Con esto lo único que demuestran es que su imagen se está deteriorando día a día y que quieren parar la fuga de dirigentes a otros sectores lo más pronto posible cerrando filas”, apuntó.

Asimismo, consideró que si bien está “dentro de sus atribuciones pedir” un cambio en el calendario electoral, “los argumentos expuestos no son para nada convincentes”. “Lo que dicen sobre la crisis no tiene demasiado sustento y todo se limita a sus preocupaciones electoralistas”, completó.

De aprobarse en el Congreso la reforma a la Ley Electoral propuesta por el Ejecutivo nacional, se achicará el margen de tiempo y los distintos sectores deberán presentar las listas antes del 8 de mayo. Eso, inexorablemente obligará a acelerar las “conversaciones” y las definiciones de candidaturas.

Consultado al respecto, Schiavone aseveró que en Lanús existe un “armado importante” que le permite al macrismo “estar preparado para las elecciones” y advirtió que sólo resta “consensuar con los demás sectores de qué modo se continuará avanzando”.

“Somos un partido armado que ya disputó elecciones y que por tal motivo tiene toda una estructura de dirigentes y unidades básicas listas para dar batalla”, remarcó y luego sentenció: “Lo único que nos falta es definir el trabajo con nuestros socios políticos, para lo cual esta semana comenzaremos a reunirnos con los referentes que designen (Felipe) Solá y (Francisco) De Narváez en el distrito y trataremos de completar los acuerdos”, concluyó.

Comentá la nota