LANÚS | ELECCIONES LEGISLATIVAS El peronismo disidente de Lanús espera por el Pro

Desde el sector que conduce Francisco De Narváez aseguran que está cerrada la alianza con el felipismo y advierten que "para comenzar el armado de las listas" sólo resta sumar a las conversaciones al macrismo. "Nosotros ya llegamos a la unidad, ahora falta que se sume el Pro", indicó el dirigente Roberto Díaz, en charla con Info Región.

A menos de dos semanas para la fecha límite prevista por el Cronograma Electoral para la presentación de las listas, desde el sector que responde al diputado nacional Francisco De Narváez aseguraron que ya está sellada la alianza con el felipismo local y sólo resta incorporar a la mesa de negociaciones al macrismo para definir las candidaturas.

"Nosotros hicimos la Mesa de Unidad donde están contenidos todos los sectores del peronismo no kirchnerista", explicó el referente del espacio, Roberto Díaz.

Asimismo, advirtió que para empezar a definir las candidaturas y los lugares que ocupará cada sector en la nómina "falta que se sume el PRO" a las conversaciones, y remarcó que "eso deberá darse en esta semana" dado la cercanía con el 9 de mayo.

"Estamos cerca de la fecha y todavía tenemos que hacer un trabajo muy fuerte con los fiscales", resaltó el dirigente, al tiempo que apuntó que por tal motivo "la llegada de definiciones son imprescindibles".

Consultado en este punto, "Chirola" Díaz pasó factura por una chicana de Jorge Schiavone trayendo a escena las dificultades para rearmarse que tiene el PRO tras el alejamiento de su referente provincial, Jorge Macri. "Nos decían que no estaban definidos nuestros interlocutores, cuando todos sabían que el de Francisco era yo, y ahora son ellos los que no los definen", aseguró.

A diferencia de los demás espacios que integran la alianza, el de De Narváez es el único que ya confirmó quiénes serán los dos candidatos que intentará colocar en la primera mitad de la lista.

El primer aspirante es el actual concejal de Unión (ex PRO) Gabriel Di Masi y, pese a que desde el entorno prefieren ser cautos y no hablar "del lugar que ocupará cada uno", la intención es que encabece la lista.

En segundo lugar aparece Martín Sosa, un dirigente sin experiencia parlamentaria, al que se pretende ubicar cuarto en la lista, siguiendo la lógica que se dio a nivel nacional de que el denarvaísmo tenga el primer lugar, el felipismo el segundo y el macrismo el tercero.

Respecto a las pugnas por las bancas provinciales, Díaz diferenció sus aspiraciones de la de la actual diputada de Unión Peronista, la referente del FUP Marcelina Pérez de Ibarra, y aclaró que el frente peleará por una por el distrito "al margen de la que busca ella por el cupo femenino".

"Tengo el apoyo de mi sector y el de la gente de Manuel Lozano, que encabeza el felipismo, porque estamos convencidos de que por cantidad de gente este distrito merece un diputado más", completó.

Comentá la nota