LANÚS | ELECCIONES LEGISLATIVAS Amore advirtió que "es peligroso que el Intendente plebiscite su gestión"

De cara a las elecciones legislativas, el titular del bloque de la Coalición Cívica en Lanús y primer candidato a concejal por Acuerdo Cívico y Social volvió a cuestionar las candidaturas testimoniales y remarcó que "es peligroso que el intendente (Darío Díaz Pérez) plebiscite su gestión". Además, se mostró satisfecho con el armado de la lista que encabeza ya que resaltó que "está integrada por gente muy reconocida que tiene mucha experiencia".
El primer candidato a concejal por la lista del Acuerdo Cívico y Social en Lanús, Mariano Amore, criticó ayer el fallo de la Justicia que avala las candidaturas testimoniales y sostuvo que "es peligroso que el Intendente (Darío Díaz Pérez) plebiscite su gestión".

En diálogo con Info Región, el titular del bloque de la Coalición Cívica señaló que "seguramente Díaz Pérez no quería participar de la lista pero fue presionado por el kirchnerismo y ahora debe dedicarse a realizar campaña, dejando de lado su labor como intendente".

En este punto, advirtió que "hoy Lanús está en la boca de todos los medios por los hechos de inseguridad y las apropiaciones de tierra pero el Intendente no se puede ocupar de estos problemas porque está avocado a la campaña".

Además, aseveró que "es un error gravísimo que el Jefe comunal se desentienda de sus obligaciones en un momento político tan particular cuando los vecinos piden medidas para contrarrestar la inseguridad, el problema de las tierras y la falta de obras públicas".

Ayer, el Juez Federal de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, dio a conocer el fallo a favor de las candidaturas testimoniales de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

En este sentido, Amore indicó que "era de esperar esa resolución porque el oficialismo viene vapuleando todas las instituciones".

En otro orden, se mostró conforme con el armado de la lista del Acuerdo Cívico y Social a nivel provincial y municipal ya que consideró que la nómina "está integrada por gente muy reconocida que tiene mucha experiencia" de la Coalición Cívica y del radicalismo.

"Desde un primer momento sabíamos que entre los dos sectores que conforman el nuevo espacio había buen diálogo y confiábamos en lograr esta unidad en la lista", apuntó el edil.

Asimismo, destacó que es una elección "muy competitiva" pero confió en que su sector tiene "muchas posibilidades concretas de ganar" porque resaltó que es "una lista muy completa y prolija".

En Lanús, la nómina del ACS la lidera Amore, secundado por el radical Carlos Folino y a continuación se ubican María Larrosa del GEN, Vanesa Orbes del ARI y Alberto Cusano de la UCR.

Para finalizar, el candidato a renovar su banca en el Concejo local aseguró que "la gente está muy desilusionada con la gestión de Díaz Pérez porque prometió ser el cambio y es más de lo mismo".

"No sé que puede llegar a pasar con él si el oficialismo pierde porque si bien la legalidad para seguir en su cargo la va a seguir teniendo, la legitimidad la puede llegar a perder", sentenció.

Comentá la nota